En este momento estás viendo Gran Canaria: paraíso en miniatura para conectar con la naturaleza

Gran Canaria: paraíso en miniatura para conectar con la naturaleza

Explora el lado más natural de una isla acogedora y cercana, con múltiples recursos para disfrutar al máximo al aire libre, y con uno muy especial, el carácter hospitalario de su gente

En cada rincón de Gran Canaria podrás descubrir una extraordinaria orografía que la convierte en el destino ideal para los amantes de la bicicleta, pedalear entre un paisaje de grandes contrastes es solo una de las razones. Sus carreteras, de cumbre a costa, y las mil actividades que podrás añadir a tu agenda te harán disfrutar de principio a fin de las vacaciones más deportivas que hayas soñado.

Paraíso deportivo

Un territorio sorprendente en el que entrenar y cuidarse, perfecto para alcanzar todas sus metas deportivas y experimentar la sesación de bienestar que emana de los lugares más mágicos del planeta. Gran Canaria se caracteriza por ser un destino amable con los ciclistas, el lugar ideal para vivir momentos sobre la bicicleta y cuando te bajas de ella, su oferta de hoteles para ciclistas y sus acompañantes te sorprenderá. Alojamientos y servicios pensados hasta el más mínimo detalle para los deportistas y sus familias, incluyendo a los más peques de la casa, para descansar, recuperarte de tus entrenamientos y disfrutar de la isla como quieras. Hoteles preparados para atender todas tus necesidades como deportista, muchos de ellos con vistas al mar o la playa cerca, desde donde poner rumbo hacia la zona central donde se encuentran los mayores desafíos para poner a prueba tus fuerzas.

Su suave clima invita a vivir la naturaleza en cualquier momento del año, 365 días para subirte a la bici y envolverte de la atmósfera única de una isla declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera. En Gran Canaria la felicidad está en sus días llenos de luz, en una vegetación única en el mundo, en una biodiversidad que ha recibido tal reconocimiento por su excelente conservación medioambiental. El sitio perfecto para conectar con la naturaleza pedaleando por espectaculares parajes, para respirar aire puro, para gozar a tope con tu bici, seguir en forma, descubrir y ganar salud. La isla se presta a conocerla a través del deporte, se dibuja al ritmo del pedaleo que hayas decidido trazarte, cada día una aventura con grandes desniveles, algunos de ellos muy técnicos, con pendientes positivas que inspiran a los más aventureros, que regalan impresionantes vistas y experiencias llenas de emoción.

Estas razones han convertido a Gran Canaria en el paraíso para ciclistas profesionales de medio mundo que realizan su puesta a punto de cara a las competiciones en sus carreteras, aprovechando su especial orografía para aumentar su nivel. Son numerosos los clubes europeos que la eligen cada año para su preparación, porque además dispone de una industria paralela de hoteles y servicios con los principales proveedores para los ciclistas, tanto de venta como de alquiler de bicicletas, como servicio mecánico y asistencia médica.

Tras perderte por la isla buscando aventuras, subiendo y bajando impresionantes barrancos, nada mejor que poder relajarte en alguno de sus grandes centros de talasoterapia, algunos de ellos con agua de mar, jacuzzis y duchas de contraste, saunas, y muchas opciones más en las cartas de servicios de los hoteles, hasta dietas especiales para los que quieren cuidarse aún más durante sus días en Gran Canaria.

En este «pequeño continente» encontrarás una gran variedad de paisajes para disfrutar del rodaje, perfectos para transitar tanto en invierno, cuando el frío arrecia en el resto de Europa, como en verano, cuando el calor se hace insoportable en otras zonas.

La isla es un destino deportivo hecho a la medida del deportista, todo el año con temperaturas suaves, donde sus impresionantes paisajes te esperan para pedalear por sus 229 kilómetros de carreteras. Una pista natural única para todo tipo de ciclistas, aunque la modalidad de carretera sea una de las más practicadas, no es la única. Corredores, trail runners, triatletas y amantes del mountain bike también la eligen para disfrutar de su deporte, tanto a nivel profesional como amateur.

Es un paraíso deportivo perfecto para todos, con pistas para todos los niveles de exigencia y un gran contraste de altitudes, completado por playas de mar en calma y abiertas al océano, destino ideal para combinar deporte, descanso, ocio y gastronomía. Es el punto de encuentro ideal para compartir momentos únicos con compañeros de deporte, con amigos o la familia al completo, o bien sentirla pedaleando solo a tu aire. Un destino donde hay mucho por vivir.

Citas todo el año

Gran Canaria te invita a vivirla durante todo el año, por eso te propone numerosas pruebas en las que poder participar para practicar tu deporte favorito en cualquier momento junto a otros amantes del ciclismo como tú. En la isla se desarrollan pruebas de referencia en todas las estaciones, desde la Epic Gran Canaria (del 10 al 12 febrero 2023), la Gran Canaria Bike Week (del 3 al 11 diciembre 2022), la Escalada al Pico de las Nieves (25 septiembre 2022)y la codiciada Free Motion Desafío La Titánica (18 de marzo 2023), todas ellas desafíos épicos para los cicloturistas. Los aficionados a mezclar la bici con las carreras y la natación también cuentan con el triatlón Anfi Challenge Mogán Gran Canaria (22 de abril 2023), que reúne cada año a los mejores de esta modalidad deportiva en las aguas y carreteras grancanarias. Destacamos también para los amantes de los retos en mountain bike el Salobre Bike&Run Weekend y el Salobre Volcanic Tour, todos ellos eventos que cuentan con la experiencia organizadora de empresas locales altamente especializadas que garantizan momentos memorables practicando cualquier modalidad deportiva.

Y si quieres seguir explorando Gran Canaria de otra forma, también te proponemos hacer senderismo para no perderte la belleza del interior de esta isla infinita. En su eterna primavera se puede disfrutar de nada menos que 255 kilómetros de caminos y senderos. Algunos de ellos están incluidos en el Gran Canaria Walking Festival, apúntate a participar entre el 27 y 30 de octubre, y adéntrate en lado más salvaje de la isla y en sus tesoros que solo se pueden descubrir a pie, disfruta del encanto especial que solo conocen aquellos que se atreven con sus lugares más recónditos en esta cita ya imprescindible para los amantes de la naturaleza y las actividades de exterior.

Para más información: www.grancanaria.com/turismo/

page18image44439024