En este momento estás viendo ARONA te cambia

ARONA te cambia

Arona, el paraíso atlántico que lo tiene todo.


Con una temperatura media de 23 grados todo el año y más de 300 días de sol, Arona, –Tenerife Sur– es conocida internacionalmente por sus magníficas playas de fina arena bañada por el Atlántico y por sus cautivadoras puestas de sol.

Por eso, junto con su seguridad y amabilidad, millones de turistas la han escogido para sus vacaciones durante décadas y, además, suelen volver. Una de las sorpresas que a menudo les hace repetir, es descubrir que Arona es un buen clima, playa y mucho más.

ARONA ES NATURALEZA

Cetáceos, naturaleza y volcanes: Arona también tiene playas de callao y charcos o piscinas naturales alejadas de la masificación. En el medio marino que rodea sus 15 kilómetros de costa se pueden avistar 23 especies de cetáceos. Esta franja de mar forma parte del tercer santuario de cetáceos del mundo ‘Whale Heritage Site’, con lo que es una de las zonas más privilegiadas del planeta para la contemplación y disfrute de estos fascinantes animales.
Y a pie de mar el municipio atesora la Reserva Natural Especial del Malpaís de Rasca y la Zona de Especial Conservación para las Aves y Monumento Natural Montaña de Guaza, entornos desde los que se puede disfrutar de puestas de sol únicas.
Esos maravillosos paisajes volcánicos se complementan por todo el territorio municipal con multitud de hitos paisajísticos también surgidos de las profundidades magmáticas. Destacan varios Bienes de Interés Cultural (BIC) con categoría de Zona Arqueológica, como el Roque de Jama o el Roque I’gara, con vestigios de los guanches (antiguos pobladores de Tenerife). La amplia red municipal de senderos ofrece la posibilidad de disfrutar de un paisaje inolvidable caracterizado por el terreno volcánico, su particular vegetación, un mar azul intenso y un cielo siempre iluminado, ya sea por el sol, la luna o las estrellas. Quienes visitan Arona esperando solo sol y playa, a menudo se sorprenden al descubrir esas joyas naturales.

ARONA ES GASTRONOMÍA

Saborear Arona en su amplia oferta de restaurantes en costa y medianías hará que este municipio te guste aún más tentándote con platos de comida típica, multicultural, vegana e incluso de alta cocina de chefs de prestigio y con estrella Michelin. Saborear Arona, sin duda, vale la pena.

ARONA ES CULTURA

La oferta cultural del auditorio municipal ofrece espectáculos de música, teatro y danza. La experiencia viajera también se puede animar con el Carnaval Internacional de Los Cristianos y con eventos populares de renombre como las romerías de San Antonio Abad y Fátima, las Fiestas Mayores de Arona casco o las fiestas marineras de Los Cristianos y Las Galletas. ¿O eres más de conciertos? En noviembre, por ejemplo, actuó Quevedo y ya se está preparando otro gran evento musical con un artista internacional de renombre.

ARONA ES DEPORTE

Arona también es deporte gracias a sus espacios abiertos y a la gran variedad de instalaciones municipales y privadas de casi cualquier modalidad deportiva que la convierten en un gran gimnasio polideportivo al aire libre. Y gracias también a afamados eventos internacionales que se celebran en este municipio en el que entrenan numerosos equipos y deportistas de élite (incluyendo surf, natación, golf, atletismo, voley, balonmano, fútbol, boxeo, ciclismo o automovilismo).
La oferta de ocio para todas las edades es más que destacable: actividades acuáticas y terrestres, locales de ocio diurno y nocturno, cursos y talleres… ¿O mejor una sesión de spa y un masaje?

Ir de compras por Arona también vale la pena: hay cuatro zonas comerciales abiertas en Los Cristianos, Las Galletas, Valle San Lorenzo y Las Américas, esta última, conocida como La Milla de Oro, la zona comercial abierta más grande de Canarias. Y las otras tres, caracterizadas por pequeños comercios, destacan por gran variedad de productos y por su atención cercana y personalizada.
La oferta alojativa es otro plus de Arona, con hoteles de todas las categorías y para todos los gustos que destacan por sus estándares de calidad. Es digno de reconocimiento el esfuerzo privado por mantener renovados los establecimientos (entre ellos, los más recientes, Mare Nostrum y Spring Hoteles).

ARONA ES ACCESIBILIDAD

Y como destino accesible, Arona cuenta con el mayor paseo sin barreras de Europa, con baños públicos y con una oferta de servicios de ocio adaptados a personas con capacidades especializadas. Asimismo, dispone de varios establecimientos de rehabilitación y alojamiento específicos para estas personas.

ARONA ES TRADICIÓN

Arona también es historia y cultura, como atestiguan los conjuntos históricos de Arona casco y Las Casas (ambos declarados BIC). Sumergirse en esos pueblos rurales y profundizar en sus orígenes, deja huella.
Una buena opción para conocer la Arona del pasado es disfrutar de sus romerías históricas y del Día de las Tradiciones, evento consolidado que funciona como una máquina del tiempo que nos transporta a mediados del pasado siglo XX, cuando el turismo aún no había llegado y la sociedad aronera era eminentemente agraria. Y es fácil disfrutar de sus numerosas muestras de artesanía y eventos folclóricos, otra forma de entrar en contacto con las tradiciones locales.
Teide y viajes interinsulares. Además, Arona dispone de carretera directa hacia El Teide y del único puerto que une por mar a Tenerife con las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma. Y, por si fuera poco, está cerca del aeropuerto internacional Reina Sofía, que conecta con las islas, con la Península y con numerosos países.

En resumen, Arona lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones ideales. Es perfecta para vacaciones en familia, tercera edad y también para jóvenes. Para recién casados y para quienes buscan pareja. Así como para personas con movilidad reducida.
Es excelente para rutas y actividades en contacto estrecho con la naturaleza. Para turismo gastronómico o de ocio diurno y nocturno. Para turismo cultural, lúdico o festivo. Para prácticamente todo tipo de deportes. Para actividades de aventura o, en el otro extremo, para experiencias de absoluto relax.
Arona es un multidestino. Se trata es un paraíso atlántico perfecto para romper con la rutina haciendo un placentero paréntesis de desconexión idílica… No es solo un destino de sol y playa, sino un destino vacacional que lo tiene todo, incluido el sol y la playa: hay lugares en los que te quedas, y lugares que se quedan en ti y te cambian para siempre por las buenas experiencias que te hacen vivir. Así es Arona.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.arona.travel