Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Ruta junto al mar. Ruta de montaña (Denia,Valencia)

Iniciamos el recorrido junto a la entrada de La Marina de Dénia, quedando a la derecha el edificio de la Cruz Roja. Podemos ir por el murallón hasta el faro sur siempre que se vaya temprano, pues si hay gente ya no se debe pedalear por allí, de hecho está prohibido. Hasta el faro hay 1 kilómetro.148_rm_foto
Siguiendo el recorrido del camino que bordea el mar, nos dirigimos hacia Les Rotes por un amplio paseo marítimo que aunque comienza bien pavimentado pronto se convierte en un camino, amplio y de fácil rodar con las bicis de montaña.
Al principio pasamos por la playa Marineta Casiana, playa de arena próxima al puerto deportivo. Más adelante la arena desaparece y luego llegamos a la zona de la playa del Trampolí pasando por una zona de casas y restaurantes, con agradables terrazas con vistas al mar. Seguimos por el amplio camino y pronto llegamos a la playa Punta Negra, con un agua muy limpia pero sin arena.
Cuando se llevan 4,5 kilómetros de ruta, se cruza el cauce del río tras el cual hay un corto tramo de fuerte subida.
Poco después comenzamos a ver por la derecha el impresionante Montgó, al frente la vieja Torre del Cherro, antiguo faro. Poco después llegamos a la playa de Les Arenettes donde termina el camino en una zona que tiene un mirador y varios bancos y que está protegida como Zona de Reserva Marina. Detrás del mirador hay un acceso a una pequeña playa nudista. Tras descansar un rato, tomamos el camino de regreso que se puede hacer volviendo por la carretera de Les Rotes que acaba justo en el mismo sitio que el camino, por asfalto, en suave descenso, o bien por el mismo camino de ida, con vistas diferentes.
Cuando el cuenta nos indique que llevamos 8 kilómetros de ruta, comenzaremos a ver el castillo de Dénia faltándonos 3 kilómetros para llegar.     148_rm_mapa

DATOS DE INTERÉS

Punto de partida y llegada: Dénia.
Accesos: desde Alicante por la A7 hasta la salida de Dénia.
Distancia: 11 kilómetros.
Duración aproximada: de una a dos horas.
Dificultad: baja.
Época aconsejada: cualquier época del año es buena.
Cartografía: Mapas del Servicio Geográfico del Ejército, hojas números 3031, 3032 y 3132.

Cuentakilómetros

APARCAMIENTO 30 1 5,5
PUERTO 0 5,5 11

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com