Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Ruta desde Dénia. Ruta de carretera. (Valencia)

Nuestra ruta la iniciamos en el puerto de Dénia, dejando el mar a la izquierda por la carretera de Les Rotes y Jávea.
Aunque al principio pedaleamos cerca de la playa, pronto la carretera va girando a la derecha rodeada de pinos y casas. 148_rc_fotoLlegando al desvío de Les Rotes la carretera gira a la derecha y se va adentrando en la montaña, quedando atrás las construcciones. La ruta va por terreno ascendente –con el Montgó, 753 metros, a la derecha–, con vegetación de monte bajo mediterráneo.
Cuando se llevan 5 kilómetros la pendiente se suaviza y llega un tramo casi llano. Dejamos a la izquierda el desvío al cabo de San Antonio –con unas preciosas vistas– y comenzamos poco después el descenso hacia Jávea.
Tras 2 kilómetros de bajada por terreno curvado llegamos al cruce que desciende a la playa, pero nosotros giramos a la derecha hacia Alicante. Nos dirigimos a Benitachell siguiendo en bajada y obviando el desvío a Gata de Gorgos.
Cuando llevamos 12 kilómetros pasamos por el campo de golf de Jávea y poco después, tras un tramo en ascenso, entramos en el pueblo de Benitachell. Lo cruzamos y seguimos hacia Teulada por un tramo de bajada, con varias curvas, hasta llegar a la nacional en dirección a Alicante. La seguimos por un corto tramo en ligero ascenso hasta llegar al primer desvío. Tomamos éste a la derecha y seguimos hasta Senija y después a Jalón y Alcalalí por una zona de viñas y cítricos. Continuamos en dirección a Orba y Sagra. Entre Alcalalí y Orba hay un tramo de fuerte subida tras el que comienza un ligero descenso cruzando Tormos y Sagra. 148_rc_mapa
En Sagra tomamos a la derecha el desvío hacia Oliva, pasando por Ráfol de Almunia. En este pueblo comenzamos un corto tramo de fuerte subida, tras el cual viene una bajada hasta cruzarnos con la carretera de Dénia a Pego, cogiendo ésta a la derecha por el carrilbici hasta Vergel, para después seguir por la carretera de Els Poblets hastaDénia.

DATOS DE INTERÉS

Punto de partida y llegada: Dénia.
Accesos: desde Alicante por la A7 hasta la salida de Dénia.
Distancia: 62 kilómetros.
Duración aproximada: unas tres horas.
Dificultad: baja/media.
Época aconsejada: cualquier época del año es buena, pero en julio y agosto hay mucho tráfico entre Dénia y Teulada.
Cartografía: Mapa de Carreteras El Guión.

Cuentakilómetros

SAGRA 150 9 38
DÉNIA 0 24 62

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com