Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Entre arroyos y prados por los embalses de Madrid. Ruta de carretera

La salida se realiza desde la plaza de toros de Miraflores: se va por la carretera de La Cabrera y Bustarviejo dejando atrás las vistas sobre el embalse de El Vellón. Por la falda del monte de Canencia se desciende hasta cruzar un arroyo, tras el cual viene un tramo de subida de casi dos kilómetros que lleva hasta la fuente de los Seis Caños, donde nos podemos aprovisionar de agua fresca. 154_rc_fotoUna vez en la cima comienza un fuerte descenso hasta cruzar el pueblo camino de Valdemanco y La Cabrera. Al cruzar Valdemanco aparece la carretera de Cabanillas, donde se toma la vieja NI hasta Bustarviejo, que en tres kilómetros de praderas llega al cruce de Navalafuente. Allí se gira a la izquierda para atravesar el pueblo y seguir después hasta el cámping. Desde aquí se comienza el descenso que lleva hasta el embalse de El Vellón. Siguiendo hasta Guadalix, tras cruzar este pueblo, se sale a la carretera de Colmenar (que discurre en paralelo al arroyo) y se gana altura suavemente. Los últimos kilómetros tienen una pendiente más pronunciada hasta llegar al Cerro de San Pedro. Desde la cima comienza un trecho casi llano que llega al carrilbici que va hasta Soto del Real, donde hay que girar a la derecha para coger la carretera de Guadalix. En la primera rotonda se gira a la izquierda hacia Miraflores. La carretera se inclina poco a poco y al fondo aparece una bonita vista de La Najarra y el puerto de La Morcuera. Después de un tramo de fuerte subida hasta cruzar la vía se llega a la carretera que viene de Soto: tomándola a la derecha pronto se llega a Miraflores.    154_rc_mapa

DATOS DE INTERÉS

Punto de partida y llegada: Miraflores de la Sierra.
Accesos al punto de partida: desde Madrid, por la A1 hasta la salida a Venturada, donde se toma la M608 hasta Guadalix de la Sierra. Allí se coge la M626 hasta Miraflores.
Distancia: 81 kilómetros.
Dureza: media.
Duración: de tres a cuatro horas.
Época aconsejada: cualquiera es buena, pero en invierno hace mucho frío y hay zonas heladas.
Cartografía: www.viamichelin.com

de la Sierra
1150 12 81

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com