Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

En torno a Cofrentes. Ruta de carretera.(Valencia)

Esta zona tiene múltiples carreteras con poco tráfico, por lo que ofrece abundantes posibilidades cicloturistas para todos los gustos: hay circuitos con puertos, con tramos muy duros, y otros que marchan por terrenos casi llanos.
La ruta elegida comienza en Cofrentes, por la carretera de Los Hervideros y Balsa de Ves, tras dejar a la derecha el río Cabriel. 153_rc_fotoEl recorrido discurre por un tramo de ligero ascenso hasta el cruce hacia Los Hervideros, tres kilómetros después de salir. Sin tomar el desvío se sigue por un tramo de ascenso más fuerte, con repechos realmente duros.
Cuando se llevan cerca de nueve kilómetros la pendiente se acaba y empieza una zona casi llana hasta llegar a Balsa de Ves, poco después de pasar a Albacete. Dejamos atrás este pueblo y, por un tramo de carretera recta y llana, atravesamos El Viso  y seguimos hacia Casas de Ves. En esta localidad giramos a la derecha, hacia Villatoya.
Seguimos por un tramo descendente hasta cruzar el barranco de La Rambla, tras lo cual avanzamos un trecho en sentido ascendente, con algunos toboganes, hasta el cruce de la carretera de Requena, donde giramos a la derecha.
Por un terreno de constante descenso llegamos a Villatoya, pueblo con aguas termales situado en el límite entre Albacete y Valencia, junto al Cabriel.
Una vez cruzado el río, comenzamos un tramo de nueve kilómetros de ascensión suave hasta llegar a Los Isidros, donde arranca un corto descenso que después se convierte en llano en dirección a Requena. 153_rc_mapa
En El Pontón giramos a la derecha hacia La Portera y Cofrentes. Por un terreno rompepiernas, en ligero ascenso, pasamos por Los Padrones, y después de subir el puerto de Chirichana comenzamos un largo descenso hasta Cofrentes, a donde llegaremos después de cruzar de nuevo el río Cabriel. 

DATOS DE INTERÉS

Punto de partida y llegada: Cofrentes.
Accesos al punto de partida: desde Valencia, por la A3 hacia Requena. Antes de llegar, tomar la N322 hacia El Pontón, donde se toma la N330 hasta Cofrentes. Desde Albacete, por la A31 hasta Almansa, y de ahí hasta Cofrentes por la N330.
Distancia: 107 kilómetros.
Dureza: media/alta.
Duración: de cuatro a cinco horas.
Época aconsejada: cualquiera.
Cartografía: www.viamichelin.com.
 
Cuentakilómetros

Localidad Altitud Parcial Total
 

(m)

(Km) (Km)
Cofrentes 330 0 0
Balsa de Ves 750 14 14
Casas de Ves 700 13 27
Villatoya 410 13 40
El PontÓn 670 33 73
Puerto de Chirichana 650 25 98
Cofrentes 330 9 107
       
       
       
                       

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

ver mas
Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com