Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Ruta circular desde El Cubillo de Uceda. Ruta de carretera (Guadalajara)

Salimos de El Cubillo en dirección a la Puebla de Beleña, dejando a la izquierda la depresión del Jarama y por la derecha la Campiña Alta. Cuando se llevan 4 kilómetros por terreno llano, se llega al cruce de Casa de Uceda que queda a la izquierda; poco después del cruce llegamos al desvío de Viñuelas y Villaseca de Uceda. 152_rc_fotoTomamos el citado desvío y por terreno en ligero descenso atravesamos Villaseca de Uceda y seguimos hasta Viñuelas. Poco después llegamos al cruce de la carretera de Guadalajara a Uceda y giramos a la izquierda y en la rotonda que hay junto a la gasolinera giramos a la derecha en dirección a El Casar, atravesando Viñuelas. Saliendo de este pueblo hay una zona de encinas con algunos ejemplares centenarios, justo en una zona de subida y bajadas pronunciadas. Una vez pasadas las encinas y por terreno llano llegamos a una urbanización donde comienza un tramo de descenso hasta cruzar el arroyo que atraviesa Valdenuño. En una larga recta ascendente llegamos a los llanos de la Campiña Baja y después nos encontramos con el cruce de Mesones. Tras pasar el pueblo nos espera una subida de 2 km, con una pendiente media cercana al 5%. Seguimos en descenso y 2 km después llegamos a Valdepiélagos, que cruzamos siguiendo hacia Talamanca. Después de varios kilómetros de bajada llegamos a la carretera de Torrelaguna, la tomamos a la derecha y después de un tramo de bajada cruzamos el río Jarama. Varios kilómetros después llegamos a Torrelaguna y seguimos hacia Patones y Torremocha. Ahora pedaleamos en paralelo a los grandes tubos que llevan el agua de El Atazar hacia Madrid. No tomamos ni el desvío de Torremocha, ni el de Uceda. Poco después llegamos al desvío de Valdepeñas el cual tomamos a la derecha. Tras varios kilómetros de terreno casi llano llegamos al cruce de Valdepeñas y giramos a la derecha en dirección a Viñuelas. 152_rc_mapaDescendemos hasta cruzar el Jarama y después por el Cerro Mata comenzamos el ascenso que nos llevará hasta la Campiña Alta. Seguimos hasta las cercanías de Casa de Uceda. En el primer cruce podemos girar a la derecha para ir a El Cubillo de Uceda o seguir hasta Viñuelas y desde este pueblo girar a la derecha hasta El Cubillo de Uceda.

DATOS DE INTERÉS

Punto de partida y llegada: El Cubillo de Uceda.
Accesos al punto de partida: desde Guadalajara por la CM1002.
Distancia: 71 kilómetros.
Duración aproximada: de 3 a 4 horas.
Dificultad: media/baja.
Época aconsejada: cualquier época es buena aunque en verano hace mucho calor.
Cartografía: Mapa de Carreteras El Guión.

Cuentakilómetros

DESVÍO VALDEPEÑAS 765 18 59
EL CUBILLO DE UCEDA 890 12 71

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com