Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Un vistazo al valle del Tiétar. Ruta de montaña (Toledo)

El recorrido arranca también en la fuente de los tres caños, un lugar muy adecuado para el descanso, ya que además de surtir de agua para llenar las botellas al comienzo sirve para hidratarse y lavarse al  terminar esta bonita ruta.
Se sale cuesta arriba, dejando a la izquierda la sierra de San Vicente, por el camino asfaltado que une El Real de San Vicente con Navamorcuende. 156_rm_fotoLos primeros tramos tienen una fuerte pendiente con varias curvas de herradura, y pasados los dos primeros kilómetros ya se ven el pueblo y el valle del Alberche.
Más adelante la carretera se torna hacia la izquierda y ofrece una panorámica sobre el valle aún más amplia. Entonces las encinas van dejando sitio al monte bajo y a los pinos.
Cuando se llevan siete kilómetros de subida se llega al alto. Sin hacer caso a los caminos que aparecen a izquierda y derecha hay que continuar en ligero descenso y, 300 metros después, tomar un amplio camino con paso canadiense que por la derecha conduce al Centro Emisor del valle del Tiétar. El nuevo camino es de suave ascenso, rodeado de zarzas y pinos y más tarde de robles.
La pista sube, con algún tramo más fuerte, hasta llegar a la base de las antenas del centro emisor, desde donde se puede contemplar una amplia y preciosa 156_rm_mapapanorámica del valle del Tiétar, así como de la sierra de Gredos y de los pueblos de la zona: Almendral, Casavieja, Gavilaes y Mijares, entre otros.
Una vez disfrutado este precioso paraje comienza el regreso por el mismo camino por el que se ha ascendido.

DATOS DE INTERÉS

Punto de partida y llegada: El Real de San Vicente.
Distancia: 25 kilómetros.
Dificultad: media.
Duración: entre dos horas y tres horas.
Época aconsejada: primavera y otoño.
Cartografía: Hoja del Ejército 1624.

Cuentakilómetros

Collado 1125 4 16,5
El Real de San Vicente 750 8,5 25

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com