Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Sobre el Barranco de Arguineguín. Ruta de carretera. (Gran Canaria)

En esta época, Gran Canaria es el destino preferido de muchos ciclistas que huyen de las bajas temperaturas peninsulares: allí hay buenas posibilidades para pedalear por zonas casi llanas y también para subir puertos, pues el centro de la isla tiene alturas cercanas a los 2.000 metros. Nuestras rutas discurren próximas a las playas del sur, en la zona de Maspalomas y Puerto Rico, por el barranco de Arguineguín.163_rc_foto
La ruta comienza en Maspalomas en el cruce de San Fernando y Fataga, donde se toma la carretera hacia Puerto Rico y Mogán. Esta carretera discurre en paralelo al mar y conduce a la rotonda del desvío de Arguineguín y Cercado Espino, donde giraremos a la derecha. La carretera, señalizada como ruta para ciclistas, se adentra en el barranco de Arguineguín en dirección a Barranquillo de Andrés y Soria. Después de varios kilómetros de suave ascenso se pasa por Cercado Espino y poco a poco se va acentuando la dureza, hasta pasar por La Filipina, donde comienza un fuerte ascenso hacia Barranquillo de Andrés de cinco kilómetros, con rampas hasta del 15% y una media del 8%, con el barranco de Arguineguín a la derecha.
Al llegar a Barranquillo de Andrés se sigue recto hacia Soria, en ligero descenso, y se cruza Soria hasta que se acaba la carretera, lugar en el que hay preciosas vistas sobre la presa de Soria. De vuelta, por la misma carretera, se llega a Barranquillo de Andrés para tomar a la derecha el desvío de Mogán.
Subimos entonces por una estrecha y bonita carretera con numerosas curvas, con una pendiente que ronda el 6% en los dos primeros kilómetros, que se endurece en el siguiente kilómetro y después se suaviza hasta llegar al Risco Grande. Poco después en bajada se llega al cruce de Mogán y Ayacata, donde nos volveremos a Maspalomas por el mismo sitio que hemos llegado, sin pasar por Soria.

DATOS DE INTERÉS163_rc_mapa

Punto de partida y llegada: Maspalomas. Accesos al punto de partida: el aeropuerto de Gran Canaria, a 25 kilómetros de Maspalomas, ofrece multitud de alternativas para volar desde la Península. Distancia: 74 kilómetros. DuraciÓn: de tres a tres horas y media. Dureza: media/alta. Época recomendada: cualquiera. CartografÍa: www.viamichelin.com

Cuentakilómetros

Cruce de Mogán 900 4 41
Maspalomas 20 33 74

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com