Buscar en
Documento sin título
Rutas

Por los senderos del parque de las Tablas de Daimiel. Ruta de montaña

Desde Daimiel, empezamos la ruta por el carreterín que parte de la N430 hacia las Tablas, que en tendencia descendente discurre por pequeños toboganes. Tras un tramo de bajada llegamos al desvío del camino del Puente Navarro, cuando se llevan 3,7 kilómetros, y tomamos este camino en dirección oeste;162_rm_foto la senda empieza por asfalto en sus dos primeros kilómetros y se convierte después en una buena a pista, que deja a la derecha el cerro Quintanar, donde hay un punto geodésico.
Hay que prestar atención en esta zona porque no deberemos tomar ninguno de  los camino secundarios que aparecen.  Así que seguimos nuestro camino sin   hacer caso de los múltiples cruces hasta  llevar 12,8 kilómetros; entonces se llega al camino que une el molino del Molemocho con Puente Navarros. Nosotros giramos a la derecha y pedalearemos en paralelo a las Tablas, que quedan a la izquierda, dejando a la derecha terrenos   sembrados de cereales.
Atrás se ha quedado Puente Navarros, y tras recorrer siete kilómetros en paralelo al Parque Nacional de las Tablas llemgamos al carreterín del centro de recepción del Parque. Tomándolo a la izquierda pronto se llega a un altozano, desde el cual se puede contemplar buena parte de Las Tablas. Y después de una corta bajada llegamos al  Centro de Recepción de visitantes, donde salen tres itinerarios peatonales que nos permitirían conocer las Tablas, que por culpa de la sequía no viven su mejor momento. El regreso hasta Daimiel lo podemos hacer por el carreterín del Centro, o bien podemos tomar el camino que por la izquierda del citado carreterín sale junto al viejo molino del Molemocho.

162_rm_mapa

DATOS DE INTERÉS

Punto de partida y llegada: Daimiel.
Distancia: 21 kilómetros.
Duración: de dos a tres horas.
Dureza: baja.
Época recomendada: cualquiera.
Cartografía: Hoja del Ejército 1930 (760), escala 1:50.000.

Cuentakilómetros

Centro R. parque 625 7,2 20
Daimiel 625 11 21

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com