Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Alrededor de las Tablas de Daimiel. Ruta de carretera (Ciudad Real)

Nuestras rutas discurren este mes por las estribaciones de los Montes de Toledo, desde donde nos acercaremos a las Tablas de Daimiel. La primera ruta la comenzamos en Daimiel, por la carretera de Malagón, por un terreno llano de cereales, olivos y viñedos. A los 14 kilómetros pasamos por la casa de Zacatena, gran casa solariega, justo cuando cruzamos el Guadiana. Diez kilómetros después llegamos a Malagón y tomamos la carretera de Los Quiles y Valdehierro, con la sierra de Malagón a la izquierda. 162_rc_fotoCerca del kilómetro 9 llegamos al cruce de la carretera de Fuente el Fresno y giramos a la derecha. En esta nueva y pequeña carretera, de poco más de dos kilómetros, tendremos un corto y fuerte tramo de subida cuyo descenso nos llevará al cruce de Fuente el Fresno. Allí se toma la carretera por la derecha.
Tras un tramo de ligero ascenso comenzaremos una bajada hasta pasar junto al cerro Morrón Grande, que nos queda a la izquierda, y después de una ligera subida y cruzar el arroyo de Las Laderas se llega a Fuente el Fresno. Seguimos hacia Villarrubia de los Ojos; ahora rodamos dejando a la izquierda la Sierra de Las Cuevas, últimas estribaciones de los Montes de Toledo. Tras seis kilómetros de ligeros toboganes, por terreno de olivos y viñedos, llegamos a la entrada del Santuario de la Virgen de la Sierra. Giramos a la izquierda y subimos una carretera de algo más de dos kilómetros, entre dehesas, por un precioso paraje. Bajamos por el mismo sitio y seguimos hacia Villarrubia, por terreno de tendencia descendente, dejando a la derecha las Tablas. En Villarrubia tomamos la carretera de Daimiel, nuestro destino, al que llegaremos pasando por Las Tablas de Daimiel.

DATOS DE INTERÉS

Punto de partida y llegada: Daimiel.
Accesos al punto de partida: Daimiel está a 33 kilómetros de Ciudad Real, desde donde se llega por la A43 y luego por la N430. Toledo está a 119 kilómetros. Allí se toman la N400 y la N401 para llegar a la A4; después hay que tomar la N420 y la N430A.162_rc_mapa
Distancia: 96 kilómetros.
Duración: de tres a cuatro horas.
Dureza: media.

Villarrubia de los Ojos 625 14 77
Daimiel 625 19 96

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com