Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Un fácil paseo al lado del mar. Ruta de montaña (Palma de Mallorca)

La ruta que proponemos es adecuada para hacerla con la familia, pues además de transitar por terreno llano el carril bici por donde discurre está separado de los coches. La ruta la podemos empezar en Palma de Mallorca, dejando a la derecha el puerto y la bahía de Palma. Por la izquierda quedan los numerosos restos de las distintas civilizaciones que han pasado por allí. 170_rm_fotoEs muy agradable pedalear por el paseo marítimo, viendo los maravillosos monumentos que tiene Palma, como la Catedral, la Lonja, la Almudaina, las viejas murallas del siglo XV y también el nuevo Parque del Mar.
El mar nos quedará a la derecha en todo el recorrido de ida, pasando al principio por el Club de Mar con sus numerosos yates, algunos de auténtico lujo. Después iremos pasando por zonas de mar abierto, por calas como la de Gambes y también por la inacabable playa de El Arenal. Después de dejar Palma a la izquierda pasaremos por el puerto pesquero de El Portixol, y más tarde por la zona de El Molinar, separándonos ligeramente del mar y dejando a la derecha Coll d´en Rabassa. Dejando a la izquierda el aeropuerto, el carril bici se acerca de nuevo al mar, llegando a Can Pastilla, y después de pasar por una zona de curvas el carril se abre paso por la orilla de la playa de El Arenal.
Una vez en la playa circularemos junto a ella por una recta que parece interminable pero muy agradable de pedalear, sintiendo la brisa del mar. Según las ganas de pedalear seguiremos hasta el final del carril y nos volveremos, aunque también se podrían tomar algunas alternativas hasta Cabo Blanco. Nosotros regresaremos al acabarse el carril bici y volveremos por el mismo sitio, disfrutando de este llano y muy agradable paseo por la preciosa bahía de Palma.  

DATOS DE INTERÉS170_rm_mapa

Punto de partida y de llegada: Palma de Mallorca.
Dureza: baja.
DuraciÓn: de una a dos horas.
Época recomendada: cualquiera es buena.
CartografÍa: Mapa del Instituto Geográfico Nacional, escala 1:50.000, hojas 698 y 723.

Cuentakilómetros
 

Localidad Parcial Total Altitud
 

(Km)

(Km) (m)
Palma 15 15 20
Palma 15 30 20
       
       
       
       
       
       
       
       

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

ver mas
Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com