Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Itinerario sencillo por los alrededores de Palma. Ruta de carretera

Mallorca es una preciosa isla con un agradable clima casi todo el año, y por cuyas carreteras pedalean con frecuencia ciclistas de toda Europa. Aprovechando la bonanza del tiempo en invierno y primavera son numerosos los grupos de ciclistas que salen a hacer deporte por las carreteras mallorquinas. En esta isla hay una gran variedad de posibilidades ciclistas, pues tiene zonas de terreno llano y también de grandes cuestas, algunas con fuerte inclinación. La parte del norte ofrece bastantes kilómetros de carreteras de montaña, que bordean el mar y sus preciosas calas. El recorrido elegido para esta ruta discurre por la parte sur de la isla y en su mayoría por terreno llano, con varias cuestas de escasa longitud. 
Salimos de Palma junto al puerto y pedaleamos por el carril bici, hacia El Arenal. Se puede ir por la carretera o por el carril bici, que aunque tenga el suelo un poco incómodo para la bicicleta de carretera va separado de los coches. Cuando se acaba la playa llegamos a Son Veri y después de cruzar esta urbanización llegamos a una rotonda donde giraremos a la izquierda. Seguimos hasta llegar al cruce de la carretera de Cabo Blanco. Por la nueva carretera hay varias subidas no demasiado fuertes, que después de varios kilómetros de subida nos llevan al punto más alto, donde comenzaremos el descenso con el faro de Cabo Blanco como objetivo.170_rc_foto
Por terreno casi llano, cerca del mar, llegamos al desvío del faro, pero nosotros seguimos a la izquierda hacia Lluchmayor, con el faro y el mar a la espalda. Por el nuevo tramo de terreno casi llano vamos por una recta que se acaba poco después de pasar cerca de Capocorb Vell, un conjunto monumental muy interesante con un talayot circular y otro de planta cuadrada. Dejado atrás el poblado se llega al primer desvío hacía Lluchmayor. Pero nosotros seguimos por la derecha. Discurrimos por una zona de terreno llano, con un ligero sube y baja hasta cruzar el torrente de Garonda, y por donde suele soplar el viento. Tras siete kilómetros por esta carretera en paralelo al mar llegamos al cruce por donde se baja a Punta Plana, por la derecha. Nosotros giramos a la izquierda hacia Llucmayor.
Por un terreno con tendencia ascendente llegaremos a la circunvalación de Lluchmayor. Una vez en esta villa tenemos varios opciones para llegar a Palma. La más rápida es tomar la nueva carretera de El Arenal, pero tiene abundante tráfico y no es muy aconsejable. Lo mejor es tomar la carretera de Campos hasta Palma, que pasa por Lluchmayor y que nos conducirá hasta S'Aranjassa y Palma. Para tomar esta carretera podemos adentrarnos en Lluchmayor o podemos rodearlo por la circunvalación. Desde Lluchmayor hay un tramo de bajada y poco después llegamos a S’Aranjassa, y seguiremos hasta el aeropuerto donde la carretera gira a la izquierda, yendo en paralelo a la pista del aeropuerto. Poco después cruzaremos la autovía y llegaremos a Can Pastilla, donde girando a la derecha tomaremos el último tramo hasta Palma.    
                                       
DATOS DE INTERÉS170_rc_mapa

Punto de partida y de llegada: Palma de Mallorca.
Acceso al punto de partida: a Palma se puede llegar en barco y en avión: decenas de vuelos conectan diariamente la isla con la Península.
Dureza: baja.
DuraciÓn: de tres a cuatro horas.
Época recomendada: cualquiera es buena.
CartografÍa: www.viamichelin.es.

Cuentakilómetros
 

Localidad Parcial Total Altitud
 

(Km)

(Km) (m)
Palma 0 0 20
Punto Alto 22 22 130
Cabo Blanco 10 32 80
Lluchmayor 25 57 145
Palma 19 76 20
       
       
       
       
       

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

ver mas
Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com