Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Por Taibilla y la Rambla de la Rogativa. Ruta de montaña (Albacete)

El recorrido lo iniciamos por la carretera del pantano de Taibilla, quedando a la izquierda la gasolinera, por un tramo de ascenso. Cerca del punto más alto dejamos a la derecha un pinar y varias casas rurales ubicadas en un precioso paraje, en el camino rural de Las Bojadillas.
Una vez en la cima de la subida comenzamos la bajada con varias curvas, observando a la derecha una depresión que al final acoge el embalse de 116_rm_mapaTaibilla, al que nos vamos acercando para, más adelante, dejarlo a la izquierda comenzando un suave ascenso entre pinos. Cerca del límite con Murcia sale por la derecha un desvío hacia el Santuario de la Rogativa, el cual tomamos, con una fuerte y corta bajada en su inicio.
Seguimos en paralelo a la Rambla de la Rogativa, por una ruta que discurre entre grandes paredones de piedra que forman un bonito encañonamiento. Tras una zona en ascenso, rodamos unos 5 kilómetros y giramos a la derecha para empezar una bajada que nos llevará hasta la carretera de Nerpio, no sin antes superar un ligero ascenso. Una vez en la carretera giramos a la izquierda y, tras un tramo de bajada, llegamos a Nerpio.

DATOS DE INTERÉS

Punto de partida y llegada: Nerpio.
Accesos: se puede ir desde Albacete por la N301 hasta Hellín donde se coge la carretera de Socovos, Letur y la AB702 hasta Nerpio.
Distancia: 24 kilómetros.
Dificultad: mediabaja.
Duración: de dos a tres horas.
Época del año recomendada: cualquier época del año es buena, aunque en invierno hace bastante frío.
Cartografía: Mapas del Servicio Geográfico del Ejército, hojas 2335 y 2336.    116_rm_foto

Cuentakilómetros

Desvío del Santuario  4 14  1080
Nerpio  10 24  1080

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com