Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Por el Parque Natural de la Sierra de Grazalema- Ruta por carretera (Andalucía)

Partimos de Grazalema por la carretera de Ronda, en descenso hacia el río Guadalete. Una vez cruzado el mismo y dejando atrás una preciosa panorámica del pueblo, nos encontramos con un tramo de ascenso hasta llegar al desvío de Ronda. Lo obviamos y continuamos de frente, con dirección a Ubrique.
115_rc_fotoRodamos por la A374, sobre un firme prácticamente llano en su parte inicial y en descenso más tarde, según nos internamos por una zona de alcornoques e hinojos.
Desde Villaluenga del Rosario, nuestra ruta transcurre, en bajada, entre praderas y huertas, por una especie de cañón y por un mirador. Desde aquí alcanzamos en fuerte descenso, con una serie de curvas cerradas, el pueblo de Benaocaz, en la falda de la montaña. Después de una nueva y pronunciada bajada, llegamos a Ubrique. Giramos por la A373 con dirección a El Bosque y, una vez aquí, viramos a la derecha, pedaleando por la A372 hacia Benamahoma.
En plena sierra, rodeados de olivos, pinsapos y moreras, vamos ascendiendo hasta alcanzar la desviación que conduce, por la derecha, a la plataforma de los ala delta. Desde este punto, empieza un descenso hasta la encantadora localidad de Benamahoma.
Cruzado el arroyo, emprendemos un largo ascenso hasta el puerto del Boyar, dejando atrás un pequeño descansillo con una fuente y una plataforma desde la que se obtiene una impresionante panorámica de la zona.
Seguimos nuestra ruta en descenso y, tras dejar a la izquierda la carretera que sube al puerto de las Palomas, continuamos bajando hasta llegar de nuevo a Grazalema.

DATOS DE INTERÉS

Punto de partida y llegada: Grazalema.
Accesos: desde Cádiz por la NIV hasta Jerez de la Frontera, desde donde tomamos la A382 hacia Arcos de la Frontera y, aquí, la A372 hasta Grazalema.
Distancia: 66 kilómetros. 115_rc_mapa
Dificultad: media.
Duración: de 3 a 4 horas.
Época del año recomendada: cualquier época del año es buena.
Cartografía: Mapa de Carreteras El Guión.

Cuentakilómetros

El Bosque 18 45 387
Grazalema 21 66 850

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com