Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Ruta al Convento de San Miguel de la Victoria. Ruta de montaña.(Cuenca)

Partimos de Priego tomando la CM2023 en dirección a Beteta. Pasada la última rotonda, y cuando la carretera inicia la bajada hacia la Hoz de Priego, sale por la izquierda el camino asfaltado que conduce al Convento de San Miguel de la Victoria, justo donde aparece la señal que indica el final de la población.
En constante ascenso pedaleamos por un tramo con algunas naves industriales, atravesando, a continuación, una zona en la que abundan los almendros. A la izquierda queda un terreno de cereales. Algo más adelante el camino se adentra entre olivares y, poco a poco, la pendiente va acrecentándose hasta aumentar considerablemente después de una cerrada curva a la derecha.
Según avanzamos la ruta discurre entre montaña, con vegetación de monte bajo a nuestra izquierda y la depresión a nuestra diestra.
Cuando llevamos casi tres kilómetros, rodeados de pinos, se comienza a ver a la derecha el río Escabas y su encañonamiento, mientras por detrás se erige el cerro del repetidor de televisión.
Pronto alcanzamos el Monasterio de San Miguel de la Victoria. Sobre la Hoz de Priego, por la que fluyen las aguas del río Escabas entre amplias paredes calizas, se ubica un bonito mirador que nos permitirá disfrutar de un agradable descanso antes de reemprender el camino de vuelta.
Tras observar el vuelo de los buitres y refrescarnos con el agua del convento, abandonamos el mirador para iniciar el descenso. Éste sólo tiene una curva cerrada que, aunque es fuerte al principio, se va suavizando a medida que nos acercamos al punto de partida.
Otra alternativa es tomar, poco después de la curva, el camino que sale a la derecha y que, entre tierras de cereales, llega también al pueblo aumentando ligeramente el recorrido.  111_rm_rioesc

DATOS DE INTERÉS

Punto de partida y llegada: Priego. Accesos: desde Cuenca por la N320 hasta Cañaveras donde se coge el desvío a Villaconejos de Trabaque y de ahí a Priego. Distancia: 7,6 kilómetros. Dificultad: media. Duración: de 1 a 1,5 horas. Época del año recomendada: cualquier época del año es buena, aunque en otoño el paisaje está especialmente bonito. Cartografía: Mapa 2322 del Servicio Geográfico del Ejército.

Cuentakilómetros

 

Localidad Parcial Total Altitud
 

(Km)

(Km) (m)
Priego 0 0 850
Convento 3,8 3,8 1070
Priego 3,8 7,6 850
       
       
       
       
       
       
       

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

ver mas
Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com