Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Desde Priego, en la Serranía de Cuenca. Ruta por carretera

Salimos de Priego, “puerta de la Serranía”, en dirección a Cañamares por la CM2023, iniciando el recorrido con un descenso poco pronunciado que nos lleva al Estrecho de Priego, precioso paraje en el que el río Escabas discurre entre impresionantes paredones calizos.
Tras varios kilómetros llegamos a terreno llano y alcanzamos Cañamares, donde giramos a la izquierda hacia Beteta. 111_rc_mapaEn la nueva carretera, bien asfaltada y con arcén, nos topamos pronto con el desvío de Poyatos y Fuertescusa. Transcurridos dieciocho kilómetros de recorrido, seguimos por otro ascenso, de leves pendientes, hasta llegar a la bajada que nos conducirá a la ribera del río Escabas, por donde continuamos hasta encontrar el desvío de Poyatos, a través de tres kilómetros de fuerte subida. Desde esta localidad pedaleamos por una zona de monte bajo y otra de toboganes, hasta alcanzar Masegosa. En dirección a Beteta, por una carretera en descenso y con buen asfalto, obviamos esta población y seguimos por la circunvalación. Poco después atravesamos la Hoz de Beteta, un precioso enclave cuyas vistas hacen que nuestro esfuerzo se vea bien compensado. La CM210 sigue, casi toda en bajada, hasta Puente Vadillos. Saliendo del pueblo hay un tramo de fuerte subida que se va suavizando poco a poco. Llegamos a la entrada de un túnel donde no se permite circular en bicicleta, por lo que subimos los casi dos kilómetros del puerto de Monsaete por una carretera abandonada. Bajando dos kilómetros regresamos a la carretera de Cañamares; otros dos kilómetros después aparece el pueblo y giramos a la derecha hacia Priego, retornando así a nuestro punto de partida.                   

DATOS DE INTERÉS

Punto de partida y llegada: Priego.
Accesos: desde Cuenca por la N320 hasta Cañaveras, donde se coge el desvío a Villaconejos de Trabaque y de ahí a Priego.
Distancia: 100 kilómetros.
Dificultad: media.
Duración: de 4 a 5 horas. Época del año recomendada: cualquier época del año es buena, aunque en otoño el paisaje está especialmente bonito.
Cartografía: Mapa de Carreteras El Guión.

Cuentakilómetros

 

Localidad Parcial Total Altitud
 

(Km)

(Km) (m)
Priego 0 0 850
Cañamares 10 10 860
Fuertescusa 7 17 1000
Poyatos 16 33 1260
Masegosa 25 58 1360
Puente Vadillos 16 74 940
Cañamares 16 90 860
Priego 10 100 850
       
       




Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

ver mas
Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com