Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

El Santuario de Nra. Sra. de la Esperanza. Ruta de montaña (Murcia)

Salimos de Calasparra por la MU510, dejando a la izquierda el alto de San Miguel. Circulamos por esta carretera unos dos kilómetros, hasta llegar al desvío del santuario de Nra. Sra. de la Esperanza, también llamado Salto de la Virgen.
La nueva pista discurre por terreno llano, aunque pronto emprende un ligero ascenso, entre pinos, que dura cerca de medio kilómetro. Poco después de salir del pinar, merece la pena asomarse por un camino que, a la derecha, nos lleva al mirador de la Vega. Desde aquí se puede contemplar unas preciosas vistas del valle del Segura, donde se cultiva el famoso arroz de Calasparra.
Volviendo a la carretera, seguimos en un ligero descenso, dibujando una cerrada curva hacia la izquierda. Pronto llegamos al santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, en un magnífico enclave, junto al Segura. El edificio religioso está construido dentro de la roca, formando un singular monumento.
Después de visitar este lugar, en el que se puede coger agua y tomar un refresco, seguimos nuestro recorrido hacia el aparcamiento y rodamos por una nueva carretera que bordea el río. En torno, tras unos campos de albaricoques, se suceden los arrozales. Cuando llevamos 2,5 kilómetros desde el santuario, hay una pequeña cuesta, rodeada de olivos, frutales y almendros.
Poco más adelante comenzamos a ver la parte alta de Calasparra, mientras quedan a la izquierda algunas fértiles huertas. A los 5,5 kilómetros entramos en zona urbana, entre viejos eucaliptus. Más adelante llegamos al cruce con la carretera de Venta del Olivo y, girando a la derecha, descendemos de nuevo a nuestro punto de partida.

DATOS DE INTERÉS

Punto de partida y llegada: Calasparra.
Accesos: en coche, desde Murcia: por la N301 a Cieza, y por la B19 y la C3314 a Calasparra. En autobús, desde la Estación de Autobuses de Murcia, tel.: 968 29 22 11. En tren: la estación está a 2 kilómetros del pueblo. Renfe, tel.: 902 24 02 02.
Distancia: 13 kilómetros.
Dificultad: baja. Época del año recomendada: cualquier época del año es buena.
Duración: de 1 a 2 horas.
Cartografía: Mapa del Instituto Geográfico Nacional, hoja 2535.

Cuentakilómetros

Localidad                                             Parcial                  Total                  Altitud
                                                              (km)                    (km)                     (m)

Calasparra                                               0                           0                      342
Mirador del a Vega                                  4                            4                      400
Santuario                                                3                            7                      270
Calasparra                                              6                          13                      342

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com