Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

No muy lejos de Lourdes. Ruta de montaña. PierrefitteNestalas

Nuestro punto de partida de la ruta de montaña estará en Pierrefitte-Nestalas, pequeño pueblo a 500 metros de altitud rodeado de grandes montañas, donde están situados legendarios y majestuosos puertos montañosos como Hautacam, Luz Ardiden, Pont d'Espagne, Aubisque y hasta el gran Tourmalet. Aquí los veranos son muy agradables, de cálidos días y noches suaves, rodeados de grandes praderas, dedicadas al pastoreo y plantaciones de regadío, con huertas y maizales en abundancia.

Pierrefitte-NestalasEn este pueblo comienza una vía verde que discurre por una antigua vía férrea, que por terreno llano llega hasta Lourdes. A lo largo de la vía hay carteles explicativos de lo más atractivo de la zona por donde se va pedaleando. El camino lo comenzamos en la vieja estación del tren en Pierrefitte-Nestalas y discurre un buen tramo en paralelo a la carretera que va hacia Argelest-Gazost, para después, y siempre en terreno llano, bordear el citado pueblo, al que se puede entrar por la calle del casino. El recorrido de ida y vuelta, siempre por la misma vía, tiene una longitud próxima a los 30 kilómetros, y es una zona muy apropiada para pedalear con toda la familia, sin problemas con los coches y camiones. 

Si quisiéramos hacer más kilómetros y con mayor dificultad técnica, tenemos varias posibilidades, como subir al precioso pueblo de Cauterets, e incluso seguir por las durísimas rampas que conducen hasta Pont d´Espagne, con vistas a las amplias y numerosas cascadas de la zona, y desde donde parten numerosos caminos de montaña. También se puede ir hasta el lago de Arcizans, lo que nos supondría unos 15 kilómetros más, pasando por Saint Savint. Las diferencias de altura en esta ruta no son significativas, pues es una llanura entre los 460 y los 500 metros, por donde discurre el Gave de Pau y el Gave d'Azun. De mayo a octubre es una buena época para pedalear por estos valles, aunque los amaneces y atardeceres del verano son el momento más idóneo para hacerlo.

Datos de interés:
Punto de partida y de llegada: Pierrefitte-Nestalas.
Dureza: baja.
Duración: una hora y media.
Época recomendada: entre mayo y octubre.

Cuentakilómetros

Localidad Parcial Total Altitud
 

(Km)

(Km) (m)
 Pierrefitte Nestalas 0  0  460 
 ArgelestGazost  14,5  14,5 440 
 Pierrefitte Nestalas  14,5  29  460
       
       
       
       
       
       
       

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

ver mas
Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com