Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Entre Salamanca y Portugal. Ruta de montaña
Esta segunda ruta empieza en Aldea del Obispo por el camino asfaltado de La Bouza, que discurre por un falso llano y que va tomando altura ligeramente, por un precioso entorno con Portugal a la izquierda.Puente en Salamanca Después de un ligero descenso, tras ocho kilómetros y medio, encontramos varias casas tras las cuales sale un camino por la derecha que va hacia Villar de Ciervo.
El camino baja hasta el arroyo Dos Casas; después de cruzarlo por un viejo puente, el camino se ancha y va ascendiendo durante casi dos kilómetros. Una vez arriba seguimos por terreno casi llano y seguimos hacia Villar de Ciervo sin tomar ningún desvío. Allí hemos de continuar por la carretera de Villar de la Yegua hasta pasar una ermita, donde tomaremos un camino a la izquierda. Ruta de montañaUn kilómetro y medio después hay un cruce de caminos, pero nosotros seguimos de frente para volver a Villar de la Yegua. Atravesado el pueblo sale un camino mal asfaltado perpendicular a la carretera de Villar de Ciervo, que nos llevará por terreno descendente hasta el cruce con la carretera que une este pueblo con Barquilla. La cruzamos y continuamos en dirección a Castillejo de dos Casas. Antes de esta localidad llegamos a la carretera que viene de Barquilla y la tomamos a la derecha: atravesamos Castillejo, cruzamos el puente sobre el arroyo Dos Casas y seguimos en subida hasta llegar al cruce de la carretera de Aldea del Obispo; tomándola hacia la derecha acabaremos en Aldea del Obispo.                                    

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

ver mas
Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com