Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Alrededores de Ciudad Rodrigo. Ruta por carretera
Nuestras rutas discurren este mes por tierras del oeste salmantino, el más próximo a la frontera portuguesa. Una zona, la de Gallegos de Argañán y Ciudad Rodrigo, de exigua población y escaso tráfico, y poblada de jabalíes, zorros y nutrias. Ciudad RodrigoLa primera ruta la iniciaremos en Aldea del Obispo, pueblo próximo al Fuerte de la Esperanza, antigua fortaleza llena de historia y situada prácticamente en la frontera con Portugal. Salimos en dirección a Fuentes de Oñoro y Ciudad Rodrigo, por la carretera que discurre en paralelo a la frontera.
El comienzo es en ascenso hasta llegar al cruce de Alameda de Gardón, y allí la nueva carretera comienza a bajar hasta cruzar un arroyo; después de un ligero ascenso y descenso llegaremos a Gallegos de Argañán .Esta ruta atraviesa los llamados Campos de Argañán, con abundantes encinas, pinos y alcornoques. Ruta de carreteraContinuando en dirección a Ciudad Rodrigo, pasando por Puentecilla y Marialba, nos vamos acercando a la antigua carretera de Portugal. Nos incorporamos a ella en dirección a Ciudad Rodrigo, y sin meternos en el pueblo seguimos la carretera hasta llegar al desvío de Saelices y Castillejo, después de cruzar el río.
Dejamos la vieja carretera de Portugal y en ligero ascenso nos dirigimos a Castillejo de Martín Viejo, pasando antes por Saelices y dejando a la derecha el cerro Mero. En Castillejo tomamos el desvío de la izquierda hacia Villar de la Yegua. La carretera baja hasta cruzar el río Águeda. Una vez atravesados Serranillo y Villar de la Yegua hay que continuar hasta Villar de Ciervo, y allí tomaremos la carretera de Aldea del Obispo, a donde llegaremos tras un ligero ascenso.

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

ver mas
Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com