Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

La Costa da Morte. Ruta de carretera
A lo largo de decenas de kilómetros, el litoral noroeste gallego se retuerce de manera exagerada: es la Costa da Morte y aquí presentamos una ruta que nos trasladará por esta tierra de leyendas y mitos coruñesa, cuyas costas son continuamente azotadas por las aguas agitadas del Atlántico. Punta de Rocundo, CormeAcantilados y playas desiertas nos esperan en esta ruta de especial valor cultural y paisajístico, que comienza en la población de Buño, famosa por su tradición alfarera y donde podrás ver en vivo el trabajo de los oleiros o alfareros en sus talleres. Saliendo por la carretera AC-420 dejamos Buño en dirección a Malpica de Bergantiños, pueblo al que llegamos tras nueve kilómetros de recorrido; se trata de un pueblo tradicional marinero cuyas casas cuelgan sobre las rocas muy cerca del puerto. Las calles inclinadas y estrechas de la zona vieja invitan al paseo y la contemplación, especialmente interesante en la parte alta de la población, desde donde se disfruta de unas excelentes vistas.
Desde Malpica la ruta sigue hacia el cabo de San Adrián, a escasos cuatro kilómetros, donde podremos visitar el santuario de San Adrián Do Mar: allí hay unas inmejorables vistas de Malpica y de las cercanas Islas Sisargas. Bajamos de nuevo a Malpica y nos dirigimos hacia Ponteceso por la carretera local, pero antes es conveniente detenerse en la población de Mens para contemplar su antiguo castillo del siglo XIV o visitar su iglesia románica del siglo XII. Desde Ponteceso se puede subir al Monte Branco, que debe su nombre a que en parte está cubierto por arena, y luego por la carretera AC-424, y sin tomar el desvío que se dirige a la cercana playa de Balarés, nos dirigiremos a otra de las típicas villas marineras de la zona, Corme. Allí destacan los acantilados de Punta do Roncudo, excelentes para criar percebes pero muy peligrosos para los percebeiros, lugar que se puede visitar antes de volver a Ponteceso por la carretera LC-431 y continuar hacia Borneiro, población en cuyas inmediaciones se encuentran dos de los conjuntos arqueológicos más valiosos de toda Galicia, el Castro de A Cibdá y el Dolmen de Dombate. Volviendo sobre lo recorrido llegaremos hasta Cabana, desde donde nos desplazaremos hasta el punto final de la ruta, el pueblo marinero de Laxe.

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

ver mas
Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com