Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Parque natural del Montseny. Ruta de montaña
Internarse en el Parque Natural del Montseny es sumergirse de lleno en valles rodeados de empinadas laderas cubiertas de exuberante vegetación, remontar grandes cuestas y descender por sendas serpenteantes ante la impasible mirada de castaños y robles centenarios, que aún hoy pueblan algunos recónditos enclaves de estas verdes montañas. MontsenyEn la unión de las comarcas de Osona, el Vallés Oriental de Barcelona y la Selva de Girona se encuentra esta maravilla de la diversidad paisajística; en el Montseny se pueden observar las escalonadas colonizaciones arbóreas que forman un bello rompecabezas de extensos bosques vistiendo las laderas de los montes.
Comenzamos la ruta desde el pueblo de Montseny, dirigiéndonos por la carretera de Sant Celoni hacia la zona recreativa de Les Piscines, junto al río Tordera. Una vez atravesada la zona recreativa, se pasa por un puente y se inicia una larga subida por la pista forestal que conduce hasta  Pedrera de Samon. Deberemos seguir el camino principal e ignorar los caminos secundarios que conducen a fincas privadas. Durante el camino encontraremos indicaciones a El Polell que nos conducirán hasta el caserío de El Samon para después rodearlo por la derecha. Poco más adelante, encontramos una encrucijada en la que cogeremos el camino de la derecha que, tras una dura subida, nos permitirá coronar el Collado del Pou d’en Besa. En este punto disfrutaremos de una espectacular panorámica del valle del río Tordera. Ruta de montañaEn esta cima la pista se termina, y para conectar de nuevo con nuestro itinerario deberemos descender a pie poco más de 200 metros por una senda que se topa con un camino en la parte sur de El Turo de Samon, por la que continuaremos el descenso de la montaña ya subidos en nuestra bicicleta.
Continuamos el descenso hasta el cruce de Vallforners, en el que giraremos hacia la derecha para empezar de nuevo otra ascensión; al poco tiempo nos toparemos con una bifurcación en la que tomaremos el camino de la derecha. El camino principal, en subida, nos permitirá atravesar Vallforens y tras mucho trabajo alcanzar el collado del Serrat de la Creu. En este punto volvemos a encontrar una encrucijada donde debemos elegir el camino de la izquierda, y tras medio kilómetro tomaremos a la derecha una pista de buen firme que nos conduce hacia Coll Formic. Cerca del aparcamiento del restaurante encontraremos una pista que desciende por la montaña hasta cruzarse con el camino GR-15, que cuenta con indicaciones que nos serán muy útiles para llegar al pueblo de Montseny y completar nuestra ruta.

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

ver mas
Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com