Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Rutas

Ruta hasta el Puerto de Canencia. Ruta de carretera
La ruta de carretera de este mes empieza también en Canencia, pequeño pueblo serrano del norte de Madrid, situado entre el río Lozoya y el puerto de Canencia. Este pueblo ganadero tiene bonitos parajes, con grandes zonas de pinos, abedules y melojos. El recorrido lo iniciamos en sentido inverso al puerto, hacia el río Lozoya, bajando por un terreno de pastos y robles. Casi en el río llegamos a la carretera que va desde Lozoyuela al puerto de Navacerrada pasando por el de Cotos. Miraflores de la SierraTomamos esta carretera a la derecha, hacia Lozoyuela, en paralelo al río del que nos iremos alejando. Seguimos por un terreno ascendente, que se agudiza después de pasar por El Cuadrón; al llegar al cruce de la carretera N-I, giramos hacia Madrid, y sin entrar en la autovía pasamos por el puente que nos lleva a Lozoyuela. Cruzamos el pueblo y por la misma carretera seguimos hacia Torrelaguna. Se atraviesa una zona de pastos y abundante ganado vacuno. Después de un largo repecho llegamos a El Berrueco, pueblo serrano que queda al borde de la parte oeste del embalse de El Atazar.
Saliendo de El Berrueco llegaremos al cruce de El Atazar, que dejaremos a la izquierda. Continuando de frente y por terreno con tendencia descendente, dejamos a la derecha una fuerte depresión, por donde pasaremos después. Ruta de MontañaCuando se llevan 49 kilómetros sale por la derecha un camino asfaltado, que después de varios kilómetros de bajada nos lleva al comienzo de la carretera de La Cabrera, la cual tomamos a la derecha. En la carretera de La Cabrera continuamos dejando a la derecha varios pinares, y poco después de cruzar las grandes conducciones de agua del canal comenzará la dura ascensión al alto de Valgallego, que termina en una dificultosa pendiente cercana al 15%. Una vez en la cima descendemos hasta La Cabrera y Valdemanco, dejando a la derecha la sierra de La Cabrera. Siguiendo por la misma carretera llegaremos a Bustarviejo y después en dirección a Miraflores por la falda del puerto de la Canencia. Una vez en Miraflores tomaremos por la derecha el puerto de Canencia, nuestro último obstáculo para llegar a la meta, descendiendo por el abedular de Canencia hasta el mismo pueblo.                                  

Más rutas
Turismo de naturaleza en Euskadi:pedaladas,senderismo y ornitología

Euskadi ofrece a los viajeros sus admirables paisajes, el trato afable de sus gentes, una reconocid...

ver mas
Dos caminos naturales en las Encartaciones

La comarca de las Encartaciones, tierra ya citada por Plinio hace 2.000 años por su riqueza e...

ver mas
Los raíles invisibles de Euskadi:Cinco vías verdes para la bici y el senderismo

Viejos trenes de c arbón empezaron a circular en el siglo XIX y terminaron su marcha, ya con ...

ver mas
Rutas de Puebla Sierra Mágica

POR REDACCIÓN

Tras los pasos de San Frutos

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com