Rss (Eventos)

21 de junio: Día Internacional del Yoga. ¿Quieres conocer algunos datos curiosos?

yoga

Yoga: unión de cuerpo y consciencia. Dos palabras que engloban un completo trabajo físico, mental y espiritual quenació en la India, hace ya más de 5000 años, y que cada día cuenta con mayor número de adeptos. Tanto es así que en el año 2014 la ONU proclamó el 21 de junio como Día Internacional del Yoga. ¿Quieres conocer algunos datos curiosos?

Dentro de los beneficios que puede plantearnos el yoga cabe destacar una mejora del tono muscular, un fortalecimiento de los huesos, una mejora de flexibilidad, de calidad del sueño y un preciado "chute" mental de vitalidad y energía, sin olvidar que el yoga es igual de efectivo para cuidar la salud cardiovascular que el propio ejercicio aeróbico.

Además de todos estos beneficios científicamente probados, es una práctica que apenas requiere de material para poder realizarla, lo que la convierte en una actividad perfecta para comenzar a practicarla en tu propia casa.
Si eres de los que te estás animando, apunta todo lo que necesitas saber para comenzar a practicar yoga.

Algunos datos curiosos sobre el yoga

  • Teniendo en cuenta la unión que representa el yoga entre salud física y bienestar mental, el motivo de la elección de la fecha de su día internacional, el 21 de junio, es por ser el solsticio de verano, momento del año en que el sol pasa por uno de los puntos de la elíptica más alejados del Ecuador, es decir, marca la máxima diferencia de duración entre el día y la noche.
  • Más de un 15% de españoles practica yoga de forma regular y un 50% de los que no lo practican confiesan que les gustaría probarlo.
  • Empresas internacionales alemanas (como la multitudinaria Siemens) facilita a sus trabajadores prácticas de yoga porque lo reconoce como ayuda eficaz física y mentalmente, previniendo así dos de las causas más comunes de baja laboral.
  • En colegios catalanes ya se empieza a incorporar una hora de yoga semanal como ayuda para el rendimiento y concentración de los menores. En países como Francia ya representa una asignatura opcional más del calendario lectivo.
  • En determinados aeropuertos internacionales ya se están habilitando las conocidas como "Yoga Rooms", un espacio dedicado a practicar una sesión de yoga si el tiempo entre vuelo y vuelo te lo permite.

Sin duda alguna: ¡el yoga ha atravesado todas las fronteras!

En Vitónica | El yoga, un aliado para perder peso y comenzar a practicar deporte
Imagen | iStockPhotos

leer mas...
Cuenta atrás: cuatro días para la Spartan Race Bilbao

spartan race

Por fin entonamos la cuenta atrás: cuatro días para la Spartan Race Bilbao. Y es que ésta, mi ciudad, encara la segunda edición de la Reebok Spartan Race el próximo sábado día 24 de Junio. No os la perdáis como participante o como mero espectador ¡merece la pena!

Ambiente deportivo, compañerismo y un día de auténticos espartanos. Todo esto promete la próxima jornada de la Spartan Race en Bilbao. En esta ocasión se ha vuelto a escoger el monte de Artxanda como escenario para la competición.

Para esta edición se han elegido dos recorridos, uno para la categoría Sprint que cuenta con una distancia de unos 6km y entre 20-23 obstáculos, y otro para la prueba Super, de entre 13-15km y con 25-30 obstáculos.

Entre las pruebas a superar en el circuito no faltará el clásico "alambre de espino", el "Monkey Bars", la carga de neumáticos o la subida de cuerda, sin olvidar el tradicional "tiro con lanza" al más puro estilo espartano. Por cada obstáculo no superado la temida sanción: "burpees".

Un día para disfrutar de una experiencia única y que os recomiendo a todos. Para los vitónic@s que vayan a participar: ¡allí nos vemos!
¿Qué somossssss?

Más info | Spartanrace.es
Imagen | spartanrace.es

En Vitónica | Albert Soley hace historia en la Spartan Race

leer mas...
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 apuestan por la igualdad de género con nuevas pruebas mixtas

relevos-mixtos

Ya os contábamos hace meses que los esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 incorporarán nuevos deportes como skateboard y surf, intentando acercarse más a los jóvenes y a los deportes urbanos que se encuentran en alza ahora mismo.

Además de estos cinco nuevos deportes, también podremos disfrutar en los próximos Juegos de Tokio de nuevas competiciones mixtas en las que los equipos podrán estar formados por hombres y mujeres: destacan, entre otros, la competición de relevos 4x400, el triatlón mixto o los relevos mixtos 4x100 metros estilos en natación.

Así, el número de pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokio ascenderá hasta las 321 frente a las 306 de los Juegos de Río, buscando siempre la innovación en el terreno deportivo.

El Comité Olímpico Internacional busca, a través de estas novedades, impulsar la igualdad de género, según las palabras de Kit McConnell, director deportivo del COI. Además de estas y otras pruebas mixtas, también se aumentarán las pruebas femeninas en deportes como boxeo, piragüismo y remo.

Más información | COI
Vídeo | COI Imagen | iStock
En Vitónica | Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán con estos cinco nuevos deportes

leer mas...
La obesidad infantil es una epidemia que podría evitarse

Obesidad Infantil Ef1hdiaria

¡Necesitamos tu ayuda! España es el 2º país europeo en obesidad Infantil con un 44% de sobrepeso, sólo por detrás de Grecia. Sino se cambia nada, los estudios estadísticos científicos prevén que en 2050 habrá un ¡70% de sobrepeso infantil!, algo con unas consecuencias absolutamente insostenibles para el sistema sanitario actual. Tu firma es muy importante, casi 15.000 personas han firmado ya en Change.org porque creen que el mundo se puede cambiar aportando entre todos y sumando esfuerzos.

Te dejamos con el vídeo y el enlace directo a la campaña. Es muy sencillo, y se tardan sólo 10 segundos ¿Me ayudas con tu firma a luchar contra la obesidad Infantil? ¡Millones de gracias por formar parte del cambio!

España es el 2º país europeo en obesidad Infantil con un 44% de sobrepeso, sólo por detrás de Grecia.

Una epidemia de alcance mundial que amenaza la sociedad actual

La falta de actividad física mata a 3,2 millones de personas al año. El Sedentarismo junto al la Obesidad supone un alto coste económico y una reducción de la esperanza de vida de hasta 10 años. Cada minuto invertido en hacer deporte y estar activa/o produce un retorno de hasta 7 minutos más de vida. La práctica de ejercicio físico para el desarrollo de la fuerza muscular puede hacer que la capacidad funcional de una persona mayor de 70 años mejore hasta ser similar a las de alguien 20 años menor.

Un euro invertido en actividad física ahorra en costes sanitarios entre 7-15 € a corto plazo, y hasta 50 € a largo plazo. Un niño que es obeso a los diez años generará a lo largo de su vida 13.000 euros más en gastos médicos que un niño de peso normal.

La actividad física puede reducir un 30% las posibilidades de morir de forma prematura. En España el 40% de la población lleva una vida sedentaria. Muchos autores aseguran que los escolares actuales tendrán una vida más corta que la de sus padres (IOTF 2013).

Istock 153502663

Los escolares actuales tendrán una vida más corta que la de sus padres.

La escasa asignación horaria de la E.F. en España

Choca frontalmente con las recomendaciones de numerosas instituciones y organismos nacionales e internacionales de prestigio, así como de académicos y universidades reconocidas. Además, el Parlamento Europeo ya desde 2007 demanda como mínimo 3 horas de Educación Física semanal. El 80 % de niños y jóvenes españoles en edad escolar sólo practica ejercicio físico en los colegios.

El aumento de actividad física mejora la disciplina y el rendimiento académico de los niños en los centros escolares, así como genera una escala de valores más humana y solidaria. Países como Finlandia, donde tiene 5 horas semanales de educación física, obtienen mejores resultados académicos según el informe Pisa.

50 razones para que los padres animen a sus hijos a hacer deporte

50 razones por los cuales los padres deberían animar a sus hijos a practicar deporte

50 razones para que los padres animen a sus hijos a hacer deporte

Todos los partidos políticos ya se han comprometido "de palabra"

Pero falta que adopten las medidas necesarias para llevar las intenciones a la práctica real: Una hora Diaria de Educación Física (en todos los centros educativos). Es una cuestión de estado y máxima prioridad, todos tenemos hijos, hermanos pequeños, sobrinos, nietos, amigos, etc.

El aumento de actividad física mejora la disciplina y el rendimiento académico de los niños en los centros escolares, así como genera una escala de valores más humana y solidaria.

¿Me ayudas con tu firma a luchar contra la obesidad Infantil? #EF1hDiaria

FIRMA y COMPARTE en Change.org la campaña de #EF1hDiaria

Fuente original | 1 hora Diaria de Educación Física contra la Epidemia de la Obesidad Infantil | Hastag #EF1hDiaria
Más en Vitónica | La Pesadilla de la Obesidad Infantil: Alarma Mundial #EF1hDiaria

leer mas...
Un libro sobre sopas, el precio cambia la percecpción de los alimentos o las propiedades del té verde... Lo mejor de Vitónica México

ccc

Como todas las semanas esta nos toca repasar lo que está cociendo en el otro lado del océano. Para ello vamos a detenernos en lo más destacado de la semana en Vitónica México. Muchos han sido los temas que se han tratado a lo largo de la semana y por ello creemos que es necesario destacar los más valorados y llamativos de toda la semana:

  • Clean soups: ¡un libro que te cautivará!: En este post se nos presenta un libro novedoso que trata sobre la preparación de caldos y sopas de manera sana y natural. La recomendación es curiosa, ya que se trata de un alimento saludable y rico. Además, en el post podemos encontrar una receta sencilla para preparar un caldo.

  • La mayoría de la gente piensa que los alimentos saludables cuestan más: En este segundo post se habla de varios estudios llevados a cabo entre los consumidores y mediante los cuales se ha detectado que el precio marca mucho la percepción de la calidad de un alimento. En este caso lo que hace hincapié el artículo es en que nosotros siempre asociamos lo caro con lo bueno o saludable, cuando no tiene por qué ser así. Muy interesante para ver nuestro funcionamiento a la hora de comprar.

  • Té verde y sus múltiples beneficios: En esta ocasión volvemos a rescatar un clásico, y es que el té es una fuente de salud inagotable. Por ello en este post el repaso es en esta ocasión a la variedad de té verde. El autor lo que hace es un repaso por los beneficios que nos ofrece esta bebida y lo beneficioso que será para la salud general del organismo su consumo. Entre ellas destacar su alto poder antioxidante y protector del corazón.

  • Algunas diferencias entre la comida real y la comida procesada: Este post es muy interesante, ya que ahonda en un tema polémico, como es el de la comida procesada. Lo que se hace en el post es ahondar en las principales diferencias, y sobre todo en las deficiencias que tienen los alimentos procesados frente a los reales o elaborados por nosotros mismos. Un interesante y exhaustivo análisis de los alimentos procesados para darnos a conocer lo que realmente nos estamos llevando a la boca.

  • ¿Ciertos alimentos pueden causar pesadillas?: Para finalizar este repaso no hemos querido dejar de destacar este post por ser uno de los que tiene la temática más original y llamativa. Seguro que a muchos no se nos había ocurrido pensar esto, pero en el post lo que nos viene a contar es que existen ciertos estudios que demuestran que** los alimentos no lo determinan a ciencia cierta**. La verdad que es un tema muy interesante y os recomendamos que os detengáis en este post para conocer algo más acerca de las pesadillas y su relación con la comida.

En Vitónica | Lo mejor de Vitónica México

leer mas...

Acceso a la Revista Digital
Usuario:
Password:


Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com