Rss (Eventos)

Quién es Conor McGregor y por qué su combate contra Mayweather es la pelea del año

mcgregor-mayweather

Todos los años tenemos un nuevo "combate del siglo". Si hace un par de años todos estábamos expectantes ante el combate de Mayweather Vs Pacquiao, este año tenemos el que es uno de los combates más esperados (y seguramente uno de los más controvertidos) de la época: el combate entre el invicto y multimillonario Mayweather y el campeón de MMA Conor McGregor.

La razón principal por la que este combate es importante es la misma de siempre: el dinero que se mueve en estos eventos. Aun así, existen otras razones secundarias por las que esta pelea puede ser interesante, y todas ellas están relacionadas con la figura de McGregor. Os contamos quién es este luchador zurdo que, después de nueve años peleando en artes marciales mixtas ha decidido subirse a un ring de boxeo con el mayor exponente de este deporte en la actualidad.

Conor "Notorius" McGregor: de la nada al estrellato

mcgregor-mayweather

La historia de Conor McGregor responde más a un guión de película que a cualquier vida "normal" de un competidor de artes marciales mixtas. Nacido en Dublín en 1988, el joven McGregor sufrió bullying durante el instituto debido a su baja estatura y a su complexión delgada y débil, algo que le animó a comenzar a practicar artes marciales para defenderse de los abusones.

Proveniente de una familia con escasos recursos económicos, McGregor se vio obligado a dejar de lado sus estudios y a aprender el oficio familiar (su padre trabajaba como fontanero) para poder sobrevivir. Durante muchos años convivió con su novia, Dee Devlin, a la que considera su mayor apoyo y con la que acaba de tener a su primer hijo, en un barrio del sur de Dublín en el que subsistían con su sueldo de desempleado de 188 euros al mes.

McGregor comienza a competir con gran éxito en 2008, pero no es hasta 2013 cuando ficha por la UFC (Ultimate Fighting Championship, la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, que produce eventos por todo el mundo y cuenta con los mejores peleadores) y comienza su meteórico ascenso.

McGregor cuenta ahora mismo con 21 peleas profesionales ganadas (13 por knock-out técnico, cinco por knock-out, dos por decisión de los jueces y una por sumisión) y solamente tres derrotas (las tres por sumisión). Además, actualmente es el campeón de artes marciales mixtas con un mayor porcentaje de KO's.

¿Por qué se sube McGregor a un ring de boxeo?

mcgregor-mayweather

El quid de la cuestión aquí es saber por qué un campeón de MMA con 21 victorias y tres derrotas toma la decisión de subirse a un ring de boxeo (al que nunca antes había subido) contra la mayor estrella de este deporte en la actualidad (Mayweather cuenta ahora mismo con 49 victorias en boxeo y ni una sola derrota).

La respuesta, probablemente, es que tras este combate e independientemente del resultado, McGregor quiera comenzar una carrera en el mundo del boxeo. Una carrera que, dicho sea de paso, le traerá nuevos patrocinadores y nuevos retos deportivos ("enséñame la pasta", como diría Jerry Maguire).

¿Puede McGregor vencer a Mayweather?

¿Es posible que McGregor gane la pelea contra Mayweather y comience su andadura en el boxeo con una primera victoria? Es posible, pero la verdad es que no parece muy probable. A favor de McGregor juega el hecho de que es más joven, un poco más alto y que además es zurdo, lo cual le puede otorgar una pequeña ventaja.

Pero si hablamos de Mayweather estamos hablando de un boxeador con una impresionante defensa dentro del ring y, a su tremendo palmarés podemos sumar que lleva peleando desde 1996 de manera profesional (McGregor nunca ha combatido en boxeo de forma profesional, aunque sí tiene un amplio background en esta disciplina) y que ambos pelearán según las reglas del boxeo (que Mayweather conoce de sobra) y en un ring de boxeo (bastante más pequeño que la jaula de UFC a la que McGregor está acostumbrado).

Para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, las casas de apuestas dan 11-1 a favor de Mayweather. Pero todavía podemos esperar la sorpresa.

Sea como fuere, mañana nos encontraremos ante un combate de boxeo que, sin duda, nos promete altas dosis de espectáculo.

Imágenes | Facebook Conor McGregor
En Vitónica | La intimidación en los deportes de contacto: hakas, tatuajes y caras de pocos amigos
En Vitónica | Los golpes básicos de boxeo: ¡al ataque!

leer mas...
Los hombres y mujeres más en forma del mundo: estos son los ganadores de los CrossFit Games 2017

crossfit-games-2017

Después de un fin de semana de vértigo con las diferentes competiciones de los CrossFit Games, por fin tenemos ganadores (algunos más previsibles, otros menos). Este año Mat Fraser ha vuelto a alzarse con el título de Fittest Man on Earth por segundo año consecutivo, mientras que en la categoría femenina ha sido la australiana Tia Toomey quien se ha hecho por primera vez con la primera posición.

Repasamos la tabla de los diez mejores atletas de los CrossFit Games 2017, y vemos quién ha mejorado sus marcas, quién ha empeorado y quién ha dado la sorpresa. Estos son los ganadores de los CrossFit Games 2017.

Los hombres más en forma del mundo

Mathew Fraser: fittest man on Earth (again)

Segundo año consecutivo que el norteamericano se hace con el triunfo, esta vez con una clara superioridad frente a sus oponentes. Después de haber disputado un mano a mano en las finales de 2014 y 2015, por fin el año pasado llegó su momento, y este 2017 ha querido repetir como "el hombre más en forma del mundo".

Con cuatro primeros puestos en las pruebas individuales y otros cuatro segundos puestos, Fraser arrasó frente a sus rivales y ganó con una ventaja de más de 200 puntos sobre Brent Fikowski, que quedó segundo. ¡Enhorabuena Mat!

Brent Fikowski

El canadiense, que quedó cuarto el año pasado en la competición, ha escalado hasta el segundo puesto de la clasificación general, donde ha quedado lejos de Fraser, pero aun así ha hecho un muy buen papel.

Fikowski comenzó ganando la primera prueba (run-swim-run), y aunque pegó un bajonazo en el triple-G chiper (quedó en el puesto 31) logró remontar en las siguientes pruebas hasta llegar al segundo escalón del podio.

Ricky Garard

Este australiano de 23 años ha conseguido subirse al podio en su primera participación en los CrossFit Games, un hito nada despreciable sin lugar a dudas. Campeón de la nueva prueba de cyclocross, una de las más duras para los crossfitters ya que no es un deporte al que estén muy acostumbrados, Garard también se erigió como líder del Madison Triplet con más de 30 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Patrick Vellner

Segundo canadiense que se cuela en el top 5 de atletas más en forma del mundo. Vellner quedó tercero en los pasados Crossfit Games y desde entonces ha perdido una posición, pero no debemos olvidar el increíble salto de calidad que dio desde 2015, cuando pasó del puesto número 20 en la competición por equipos al podio en la individual.

Noah Ohlsen

El americano ha mejorado mucho este año: si bien en los CrossFit Games de 2016 había bajado hasta el puesto número 15 (venía de resultar octavo en años anteriores) este año ha conseguido meterse en el top 5 y hacer una buena competición con buenos puestos en la carrera de obstáculos y el Strongman's fear.

Las mujeres más en forma del mundo

Tia-Clair Toomey: fittest woman on Earth

Liderando desde la primera prueba de los CrossFit Games 2017, Tia-Clair Toomey ha sido coronada este año como la mujer más en forma de la tierra, un título sin duda alguna merecido.

La australiana, que había quedado en segundo puesto durante su participación en los CrossFit Games de 2015 y 2016, en ambos por detrás de Katrin Davidsdottir, ha sabido esperar y tomarse la revancha llegando al ansiado primer puesto en esta edición. ¡Felicidades Tia!

Kara Webb

Si en otras ediciones el podio de los CrossFit Games ha estado copado por mujeres nórdicas, este año han sido las australianas las que han obtenido mejores puntuaciones. Kara Webb continúa su paulatino ascenso y esta vez llega hasta el podio tras un séptimo puesto en la competición de 2016. ¿La veremos el año que viene terminando su hazaña y recogiendo el título de Fittest woman on Earth?

Annie Thorisdóttir

In May 2009 at age 19 I won a small competition in Iceland and won a spot at something called the @crossfitgames. I decided to travel to California, mostly because I wanted to go to the USA, but it turned out to be the best decision I ever made. This movement was what made me fall in love with the sport. 8 years have gone by, 2 gold medals, two silver and today I got my fifth medal. This one has great significance as this marks two years of struggle. Two years of doubts, questions and self evaluation. Two years of trying not to listen to the doubters. Tonight I put those voices to rest. As a competitor I always strive to be the best version of myself and looking back at the last 4 days I left everything I had on the floor. I can go to bed knowing that I did all I could. Now it's time to rest, recover and look towards 2018..

Dentro de las ya clásicas mujeres en el podio de los Crossfit Games encontramos a Annie Thorisdottir, a la que entrevistamos hace tiempo. La que fuera campeona de los CrossFit Games en 2012 y subcampeona en 2014 había caído en picado en los últimos años (puesto 38 en 2015 y 13 en 2016), pero ha sabido recuperarse y volver al lugar que le corresponde.

Sara Sigmundsdóttir

La que fuera tercera en el podio en las ediciones de los Crossfit Games de 2015 y 2016 ha tenido que bajarse del mismo y perder un puesto durante la competición de este año. Se lleva con ella el orgullo de haber conseguido dos terceros puestos durante la competición y de haber ganado el Fibonacci Final, la última prueba de esta competición.

Katrin Tanja Davidsdóttir

Tercera nórdica en nuestro top 5 de los CrossFit Games 2017 y proclamada dos veces fittest woman on Earth, Davidsdóttir ha bajado su desempeño pero aun así ha conseguido tres primeros puestos en esta competición, destacando el WOD Strongman's Fear donde sacó una ventaja de más de 20 segundos sobre la segunda clasificada.

Bonus track: Samantha Briggs

Nuestra Sam, la favorita de muchos gracias a su actitud a la hora de competir, se quedó con un noveno puesto en la que será su última competición en los Individuals: el próximo año tendrá que competir en los Masters (más de 35 años) y esperamos que haga un estupendo papel. La que fuera campeona de los Crossfit Games en su primera participación en 2013, y cuarta por dos años consecutivos (2015 y 2016) cambiará de categoría, pero esperamos que nos siga deleitando en todas las pruebas.

Imagen | Crossfit Games
En Vitónica | Los atletas más en forma del mundo, según los CrossFit Games
En Vitónica | El CrossFit es un deporte para duros: algunas de las pruebas más agotadoras
En Vitónica | ¿Cómo es una competición de los CrossFit Games? Podemos verlo en Fittest on Earth, ya disponible en Netflix
En Vitónica | Froning: el documental sobre la vida y el entrenamiento del crossfitter más legendario llega a Netflix

leer mas...
Cómo, cuándo y dónde ver los Crossfit Games 2017 en directo

Crossfit-Games-2017

Llega uno de los fines de semana más esperados del año, sobre todo para aquellos que practican y aman el Crossfit, y es que este fin de semana tendrán lugar los Crossfit Games 2017, que este año se celebran en el Alliant Energy Center en Madison, Wisconsin. Desde hoy y hasta el próximo domingo tendrá lugar la mayor competición de esta disciplinada en la que serán coronados el hombre y la mujer más en forma del mundo de este año (Fittest on Earth 2017).

Para que no te pierdas nada de esta competición te explicamos dónde, cómo y cuándo puedes ver las diferentes pruebas. Así es como puedes disfrutar de los CrossFit Games 2017.

Dónde ver los Crossfit Games 2017

Los canales oficiales desde los que podremos disfrutar de los CrossFit Games en España son Gol Televisión (canal TDT en abierto) y Esports 3 Catalonia.

Si bien en años anteriores se ha optado por la retransmisión en directo vía Youtube, este 2017 los canales oficiales que retransmitirán la competición on-line en directo serán Facebook (en el perfil oficial de CrossFit Games), la web oficial de los CrossFit Games (estas parecen ser las mejores opciones para disfrutar de los juegos en directo y sin perdernos nada) y la CBS.

Cuándo ver los CrossFit Games 2017

GIF animado

Como ya sabréis, los Crossfit Games engloban diferentes competiciones entre las que podemos encontrar la competición por equipos, la competición de Masters (mayores de 35 años), la competición de Teens (entre 14 y 17 años) y la más interesante y competición principal: los Individuals, los atletas más en forma del mundo entre 18 y 35 años.

Jueves, 3 de agosto

Las cuatro competiciones comienzan hoy con su primera prueba, que tienen en común un entrenamiento de Run-Swim-Run con la que ya comienzan a puntuar para la competición. Los Individuals disputarán también una prueba de Cyclocross.

Los horarios para las pruebas de los Individulas en directo son:

  • Run-Swim-Run masculino y femenino: de 15:00 a 16:00 (hora de la península)
  • Cyclocross femenino: de 17:20 a 19:35 (hora de la península)
  • Cyclocross masculino: de 18:10 a 20:25 (hora de la península)

Viernes, 4 de agosto

El viernes los Individuals competirán en una carrera de obstáculos (Sprint-O Course), una prueba de 1RM Snatch (una repetición máxima de Snatch) y el WOD Tiple-G Chipper (dominadas, GHD sit-ups, sentadillas pistol, remo y push-press).

Los horarios para las pruebas de los Individuals en directo son:

  • Sprint-O Course masculino: de 17:00 a 18:15 (hora de la península)
  • Sprint-O Course femenino: de 17:15 a 19:30 (hora de la península)
  • 1RM Snatch masculino: de 21:10 a 22:10 (hora de la península)
  • 1RM Snatch femenino: de 22:15 a 23:15 (hora de la península)
  • Triple-G Chipper masculino: de 01:00 a 01:35 (hora de la península)
  • Triple-G Chipper femenino: de 01:40 a 02:15 (hora de la península)

Sábado, 5 de agosto

El sábado podremos ver una gran prueba de fuerza con el WOD Strongman's Fear (paseo del granjero y empuje de trineo combinado con caminata haciendo el pino) al que debemos sumar una de las pruebas más espectaculares de estos juegos: el Muscle-up clean ladder, ocho rondas de cuatro muscle-ups y dos cleans con peso ascendente.

Los horarios para las pruebas de los Individuals en directo son:

  • Strongman's Fear masculino: de 16: 00 a 17:00 (hora de la península)
  • Strongman's Fear femenino: de 17:05 a 18:05 (hora de la península)
  • Muscle-up clean ladder masculino: de 18:55 a 19:55 (hora de la península)
  • Muscle-up clean ladder femenino: de 20:15 a 21:15 (hora de la península)

Domingo, 6 de agosto

El domingo 6 de agosto podremos disfrutar de la gran final de los Crossfit Games 2017 y descubrir por fin quiénes se alzan este año con el título de fittest on earth. La final la decidirá el WOD Madison Triplet: cinco rondas de carrera de 540 metros y 11 hay bale clean burpees con saco de arena de 100 libras para los chicos y 70 libras para las chicas.

Los horarios para las pruebas de los Individuals en directo son:

  • Final Madison Triplet femenina: de 16:00 a 16:50 (hora de la península)
  • Final Madison Triplet masculina: de 16:50 a 17:40 (hora de la península)

¡Ahora ya solo nos queda disfrutar de un fin de semana lleno de CrossFit! ¿Quiénes son vuestros favoritos para este año?

Imagen | Fittest on Earth
En Vitónica | Entrevistamos a Annie Thorisdottir, doble campeona de los Crossfit Games: "no estoy nada de acuerdo con el no pain, no gain"
En Vitónica | CrossFit Inc. contra los blogueros y mejores evangelizadores del crossfit
En Vitónica | Los 7 WOD's más letales del CrossFit
En Vitónica | Este vídeo te explica qué es CrossFit en menos de 2 minutos

leer mas...
21 de junio: Día Internacional del Yoga. ¿Quieres conocer algunos datos curiosos?

yoga

Yoga: unión de cuerpo y consciencia. Dos palabras que engloban un completo trabajo físico, mental y espiritual quenació en la India, hace ya más de 5000 años, y que cada día cuenta con mayor número de adeptos. Tanto es así que en el año 2014 la ONU proclamó el 21 de junio como Día Internacional del Yoga. ¿Quieres conocer algunos datos curiosos?

Dentro de los beneficios que puede plantearnos el yoga cabe destacar una mejora del tono muscular, un fortalecimiento de los huesos, una mejora de flexibilidad, de calidad del sueño y un preciado "chute" mental de vitalidad y energía, sin olvidar que el yoga es igual de efectivo para cuidar la salud cardiovascular que el propio ejercicio aeróbico.

Además de todos estos beneficios científicamente probados, es una práctica que apenas requiere de material para poder realizarla, lo que la convierte en una actividad perfecta para comenzar a practicarla en tu propia casa.
Si eres de los que te estás animando, apunta todo lo que necesitas saber para comenzar a practicar yoga.

Algunos datos curiosos sobre el yoga

  • Teniendo en cuenta la unión que representa el yoga entre salud física y bienestar mental, el motivo de la elección de la fecha de su día internacional, el 21 de junio, es por ser el solsticio de verano, momento del año en que el sol pasa por uno de los puntos de la elíptica más alejados del Ecuador, es decir, marca la máxima diferencia de duración entre el día y la noche.
  • Más de un 15% de españoles practica yoga de forma regular y un 50% de los que no lo practican confiesan que les gustaría probarlo.
  • Empresas internacionales alemanas (como la multitudinaria Siemens) facilita a sus trabajadores prácticas de yoga porque lo reconoce como ayuda eficaz física y mentalmente, previniendo así dos de las causas más comunes de baja laboral.
  • En colegios catalanes ya se empieza a incorporar una hora de yoga semanal como ayuda para el rendimiento y concentración de los menores. En países como Francia ya representa una asignatura opcional más del calendario lectivo.
  • En determinados aeropuertos internacionales ya se están habilitando las conocidas como "Yoga Rooms", un espacio dedicado a practicar una sesión de yoga si el tiempo entre vuelo y vuelo te lo permite.

Sin duda alguna: ¡el yoga ha atravesado todas las fronteras!

En Vitónica | El yoga, un aliado para perder peso y comenzar a practicar deporte
Imagen | iStockPhotos

leer mas...
Cuenta atrás: cuatro días para la Spartan Race Bilbao

spartan race

Por fin entonamos la cuenta atrás: cuatro días para la Spartan Race Bilbao. Y es que ésta, mi ciudad, encara la segunda edición de la Reebok Spartan Race el próximo sábado día 24 de Junio. No os la perdáis como participante o como mero espectador ¡merece la pena!

Ambiente deportivo, compañerismo y un día de auténticos espartanos. Todo esto promete la próxima jornada de la Spartan Race en Bilbao. En esta ocasión se ha vuelto a escoger el monte de Artxanda como escenario para la competición.

Para esta edición se han elegido dos recorridos, uno para la categoría Sprint que cuenta con una distancia de unos 6km y entre 20-23 obstáculos, y otro para la prueba Super, de entre 13-15km y con 25-30 obstáculos.

Entre las pruebas a superar en el circuito no faltará el clásico "alambre de espino", el "Monkey Bars", la carga de neumáticos o la subida de cuerda, sin olvidar el tradicional "tiro con lanza" al más puro estilo espartano. Por cada obstáculo no superado la temida sanción: "burpees".

Un día para disfrutar de una experiencia única y que os recomiendo a todos. Para los vitónic@s que vayan a participar: ¡allí nos vemos!
¿Qué somossssss?

Más info | Spartanrace.es
Imagen | spartanrace.es

En Vitónica | Albert Soley hace historia en la Spartan Race

leer mas...

Acceso a la Revista Digital
Usuario:
Password:


Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com