Rss (Fitness)

27 recetas con aguacate para disfrutar cuidándote en verano

27 recetas con aguacate para disfrutar cuidándote en verano

El aguacate es una fruta oleosa que puede resultar  de gran ayuda para comer más sano, ofreciendo una textura untuosa producto de sus grasas saludables y un sabor relativamente neutro que nos permite su uso para diversas preparaciones. Te mostramos 27 recetas con aguacate ara disfrutar cuidándote en verano.

Platos salados con aguacate

Lo habitual es el uso de aguacate en platos salados, pues con éste podemos elaborar diferentes preparaciones nutritivas, saciantes y frescas como las que mostramos a continuación:

Ensaladatartar
Gazpacho
Huevosaguacate
  • Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra: es de esas recetas que probarás una vez y siempre repetirás por la sencillez con que se elabora y lo mucho que sacia, pudiendo representar una comida completa si los acompañamos de una ensalada.
  • Mini hamburguesas de aguacate y quinoa: ideal para compartir con los peques de la casa y realizar con ellos. Son una opción para vegetarianos, muy saciante.
  • Guacamole: para el aperitivo, esta opción es muy recomendable y podemos acompañarlo de palitos de verduras frescas y crujientes o bien, unas crackers caseras.
Ensaladapolloaguacate

Preparaciones dulces con aguacate

En reemplazo de mantequilla podemos emplear aguacate sin problema, restando así calorías y sumando grasas saludables en reemplazo de grasas saturadas. Algunos platos dulces con aguacate que recomendamos probar son:

  • Cremoso de chocolate y aguacate: un postre muy fácil de realizar, ideal para los amantes del chocolate y apto para veganos si quitamos la miel de la receta.
Cremoso
Smoothie
  • Smoothie de fresa, aguacate y queso: para un desayuno o merienda refrescante este batido resulta una buena opción, muy saciante. Recomendamos reemplazar la miel de la receta por stevia u otro edulcorante sin calorías.
  • Crema de aguacate, coco y lima: si en reemplazo de leche condensada usamos queso fresco batido con edulcorante por ejemplo, podemos lograr un ligero postre con proteínas de calidad para el organismo.
Cremaaguacatelima

Estas son 27 recetas saludables con aguacate que podemos disfrutar durante el verano para no descuidar la dieta en esta temporada.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

También te recomendamos

#RetoVitónica: siete recetas de helados saludables para refrescarnos de forma sana este verano

#RetoVitónica: siete cenas frescas, ligeras y saludables, ideales para el verano

Tu dieta semanal con Vitónica: menú refrescante y saludable para el verano

-
La noticia 27 recetas con aguacate para disfrutar cuidándote en verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .

leer mas...
Dedicado a todos los que odiaron el test de Cooper en el colegio: qué es y en qué consiste

Dedicado a todos los que odiaron el test de Cooper en el colegio: qué es y en qué consiste

Muchas generaciones de alumnos de educación física hemos tenido que superar (o no) el test de Cooper en algún momento durante las clases de esta asignatura. En este artículo explicaremos qué es y en qué consiste este test y valoraremos sus aplicaciones prácticas en el contexto estudiantil. 

¿Qué es el test de Cooper?

El test de Cooper es una prueba de resistencia de máximo esfuerzo diseñada en 1968 por Kenneth H. Cooper para el ejército de los Estados Unidos. 

Esta prueba tiene como objetivo medir la capacidad máxima aeróbica de media duración en base a la distancia máxima recorrida en un tiempo de 12 minutos. Estos datos estarán relacionados con el consumo máximo de oxígeno o VO2 máx

¿En qué consiste el test de Cooper? 

Como decíamos, el test de Cooper consiste en recorrer la máxima distancia posible en un tiempo de 12 minutos. Dado que es un test de esfuerzo máximo que se extiende hasta el agotamiento, se sobreentiende que el practicante de la prueba reúne ciertos requisitos mínimos de condición física para su realización. 

Además, el test en niños no debería aplicarse puesto que su sistema cardiovascular no está desarrollado al completo y no existen valores estandarizados de esta prueba para esta población. 

Sea como fuere, los resultados del test se comparan con unas tablas por edad y metros recorridos. 

Antes de su realización se recomienda realizar un calentamiento suave como por ejemplo un ligero trote durante un kilómetro, usar calzado ergonómico, elegir una superficie sin irregularidades y no detenerse de forma abrupta tras la finalización de la prueba. 

¿Es correcto aplicar el test de Cooper en el colegio?

Teniendo en cuenta que se diseñó para una población adulta con altos niveles de preparación previa como son los soldados del ejército estadounidense, podríamos decir que no. 

Los tests de esfuerzo máximo como el de Cooper deberían restringirse a atletas preparados y preferiblemente bajo supervisión médica y monitorización adecuadas. Usar estos modelos de test de esfuerzos máximos en el ámbito escolar no solo presenta más riesgos sino que puede causar un gran rechazo por parte del alumno, sobre todo de los menos capaces. Si a lo anterior ya le añadimos una cota mínima para aprobar, es todo un despropósito pedagógico. 

Es cierto que al profesor los datos recabados le pueden servir como aproximación del consumo máximo de oxígeno de cada alumno, pero...¿para qué? Podría tener un sentido pedagógico si se hiciera una medición previa durante el curso y después se entrenara y se animara al alumno a mejorar los resultados en otra prueba posterior pero como decíamos, el carácter de esfuerzo máximo está contraindicado, sobre todo cuando hablamos de un grupo tan heterogéneo como es un clase de alumnos. 

Así pues, existen mejores opciones para medir los niveles de condición física del alumnado a través de tests de esfuerzos submáximos. Pero sea como fuere, si detrás no hay un trabajo por parte del profesorado de educación física que anime y programe sesiones para el alumnado para mejorar esta condición física, la realización de estas pruebas carece de aplicación práctica, sobre todo si además se utilizan como medida de calificación. 

Imágenes | Unsplash

También te recomendamos

Entrenamiento de fuerza en niños y adolescentes, ¿qué es lo que tienen que saber los padres?

La obesidad infantil es una epidemia que podría evitarse

Entrenamiento de fuerza en niños y adolescentes, ¿qué tienen que saber los profesionales del deporte?

-
La noticia Dedicado a todos los que odiaron el test de Cooper en el colegio: qué es y en qué consiste fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .

leer mas...
Para recuperar energía durante el día, ¿mejor una siesta larga o corta?

Para recuperar energía durante el día, ¿mejor una siesta larga o corta?

Hay quien considera, probablemente con mucha razón, que la siesta es uno de los mejores inventos de la humanidad. Independientemente de la broma, lo cierto es que la siesta tiene diversos beneficios avalados por los resultado científicos.

Eso sí, como ya hemos dicho en otras ocasiones, no todo es "siesta", y si nos pasamos, al menos en ciertos casos, nos toparemos con que todo lo bueno de estas cabezadas durante el día se vuelve algo negativo. Pero, ¿dónde están los límites?

Los beneficios de la siesta

¿De qué beneficios hablamos cuando discutimos sobre la siesta? Esta práctica ha sido estudiada en numerosas ocasiones, dando como resultado varios y diversos beneficios. Por ejemplo, los estudios con adultos han mostrado que tiene la capacidad de mejorar nuestras habilidades cognitivas: acelera el tiempo de reacción y la velocidad de procesamiento de las tareas a acometer.

También ayuda a la ganancia de musculo, ya que durante el sueño se promueve el crecimiento de este tejido. Durante la siesta también. Por otro lado, el sistema inmunitario es uno de los factores que se ve influenciado positivamente por la siesta, especialmente cuando existen problemas de sueño, lo que puede tener consecuencias negativas a medio plazo.

Por lo que sabemos, la siesta es positiva para el ser humano, en diversos aspectos. Esto, probablemente, está relacionado con todo lo que no sabemos del sueño. Efectivamente, aunque tenemos muchísimos datos, conocemos muy poco sobre las implicaciones más íntimas del sueño. Por ejemplo, aunque el sueño es imprescindible para nuestra salud, cada persona tiene necesidades distintas.

Las últimas investigaciones corroboran que un sueño de calidad es más importante que el tiempo en sí mismo. Un sueño de calidad se identifica por caer dormidos pronto, en menos de 30 minutos, plácidamente, despertando solo unas pocas veces en la noche y con menos de 20 minutos de vigilia. Además, el sueño debe ser profundo durante un periodo importante de la noche. Sin embargo, en la siesta, esto parece variar ligeramente.

¿Reponemos la energía durante la siesta?

Volviendo a la cuestión, los estudios también muestran que la siesta es capaz de reponer las necesidades no cubiertas de una noche sin descanso, a pesar de que el tiempo de sueño es sustancialmente menor. De hecho, el patrón no parece encajar con los ciclos nocturnos de sueño profundo y descanso.

Photo 1507141975227 B9e55279a1f7 1

Es algo curioso porque sabemos que tan solo 20 minutos menos de sueño nocturno pueden causar fatiga, malestar y atontamiento. Sin embargo, 15 minutos de sueño diurno parecen suficientes para mitigar estos efectos. ¿Cómo puede ser? En realidad, no parece que de tiempo a que se cumpla un ciclo completo de sueño, que requiere de unos 45 minutos.

Esto demuestra que hay muchísimas cosas que no sabemos sobre los mecanismos del sueño. ¿Por qué ocurren? ¿Qué pasa en el cerebro? Lo que conocemos lo hacemos por ensayos prácticos, analizando lo que ocurre pero sin saber de qué manera lo hace. Esto nos da un conocimiento seguro sobre ciertos aspectos de la siesta (y el sueño), pero limitado.

Entonces, la siesta, ¿corta o larga?

En términos generales, podemos decir sin lugar a dudas que una siesta corta es la ideal. Al igual que hay evidencias sobre los efectos positivos, con la siesta también pueden llegar los problemas. Dormir más de una hora durante el día se asocia con problemas metabólicos o con diabetes. Esto está relacionado con el sedentarismo, que es siempre malo.

Por otro lado, existen muchas razones para pensar que, efectivamente, la siesta es positiva cuando se trata de un pequeño descanso. Este consta de entre 15 y 30 minutos, durante el día. Este tiempo es suficiente, según las evidencias, para disfrutar de sus beneficios.

Photo 1531671379604 241cb92592fa

No obstante, esto tampoco es una regla tajante. Hay quien es capaz de dormir durante más de una hora sin que se aprecien características negativas en su vida diaria. ¿Por qué razón? Porque cada cuerpo es un mundo complejo y sutil. Es una frase excesivamente ambigua, pero es que no tenemos otra.

Tal vez seamos capaces de entender cómo funciona el sueño y por qué resultados tan dispares parecen tener sentido en personas distintas. Aún más importante, tal vez aprendamos a usar estas diferencias en nuestro provecho, pudiendo mejorar la calidad de nuestro sueño y nuestra vida. Pero, por el momento, nos tendremos que conformar con saber que la siesta, en términos generales, si es de 15 o 30 minutos, mejor.

También te recomendamos

La siesta en verano: estos son los beneficios sobre la salud de uno de los mayores placeres

Si tienes dudas, consúltalo con la almohada: la siesta nos ayuda a procesar información para tomar mejores decisiones

Dormir poco o mal cada día incrementa el riesgo cardiovascular, según el último estudio

-
La noticia Para recuperar energía durante el día, ¿mejor una siesta larga o corta? fue publicada originalmente en Vitónica por Santiago Campillo .

leer mas...
Sentadilla goblet para trabajar glúteos y piernas: cómo hacerla de forma correcta y cuáles son sus beneficios

Sentadilla goblet para trabajar glúteos y piernas: cómo hacerla de forma correcta y cuáles son sus beneficios

La sentadilla goblet es una variante de la sentadilla que es practicada sobre todo por quienes no disfrutan de la sentadilla convencional y sin embargo quieren conseguir un estímulo similar con peso libre para el tren inferior.

Sentadilla goblet: a quién está orientada

Lo primero que tenemos que saber es que hay cuatro tipos de personas en particular para las que puede estar orientada la sentadilla goblet:

  1. Personas incapaces de realizar una sentadilla frontal con barra (por desconocimiento de la técnica, molestias...) que buscan activar más los extensores de rodilla (cuádriceps, principalmente) que los de cadera, tal y como se consigue en una sentadilla frontal.
  2. Personas que no disponen de una barra y una jaula para realizar sentadillas de manera segura, que sin embargo quieren practicar alguna variante de la sentadilla.
  3. Personas que sufran problemas de espalda al cargar con una barra pero no al cargar con una mancuerna.
  4. Personas que acaban de empezar en el gimnasio y están usando la sentadilla goblet a modo de progresión para aprender la técnica de la sentadilla trasera o frontal de manera segura.

¿Es necesario que te incluyas en alguna de estas categorías para que practiques la sentadilla goblet? No, ni mucho menos, aunque por lo general es mucho más difícil progresar en esta variante que en las sentadillas con barra, y por ello en la mayoría de los casos si no te encuentras en esta categorías tendrá más sentido que utilices una barra.

Sentadilla goblet: cómo realizarla correctamente

Lo cierto es que es bastante sencillo realizar de manera correcta una sentadilla goblet; lo difícil es progresar en la carga desplazada, ya que el aumento del peso se nota mucho porque el hombro carga en gran medida con él y habitualmente este es el factor limitante, y no la fuerza extensora del tobillo, la rodilla y la cadera.

Para realizarla, cogeremos una kettlebell o mancuerna apoyando la palma de nuestra mano en ella tanto como nos sea posible para darle una buena base sobre la que mantenerse estable. 

En ningún caso buscaremos hiperextender la muñeca para apoyar una superficie mayor, porque esto puede llevarnos a sufrir molestias a largo plazo.

Acercaremos la resistencia escogida a nuestro pecho todo lo posible, para evitar alargar el brazo de momento y que de esta manera el cuadrado lumbar sufra lo mínimo y los extensores de rodilla se activen al máximo.

Deberíamos tener los pies un poco más abiertos que la anchura de nuestros hombros para que podamos realizar el movimiento con profundidad. Las puntas de nuestros pies mirarán ligeramente hacia afuera.

Trataremos de activar el core para mantenernos estables, y en el punto más elevado o durante la fase excéntrica cogeremos aire, que exhalaremos durante la fase concéntrica o una vez terminado el movimiento, haciendo de esta forma una maniobra de Valsalva.

Sentadilla goblet: ¿la mejor opción para los glúteos?

Ten en cuenta que para conseguir la mayor activación del glúteo por parte de este ejercicio tendrás que realizar el movimiento con mucha profundidad, e incluso de esta forma su activación no será la misma que la que puedes conseguir con un hip thrust o con un puente de glúteo.

Puente Gluteo

Si tu intención con este ejercicio es activar el glúteo, y tu movilidad de cadera, rodilla o tobillo (esta última es la más habitual) está comprometida, será realmente complicado que le des al glúteo el estímulo que necesita.

Para activar el glúteo haciendo sentadillas una opción más acertada es la belt squat, que también se puede realizar a modo de sentadilla sumo (con los pies más abiertos que el ancho de los hombros). 

En este caso, en lugar de cargar con una kettlebell o una mancuerna sobre nuestras manos, nos subiremos sobre una superficie elevada y fijaremos la carga en un cinturón de lastre.

De esta manera podremos conseguir más profundidad, nuestro tren superior dejará de limitarnos, la espalda no sufrirá, y la activación del glúteo será mayor.

Imágenes | iStock y Pixabay

Vídeo | Northstate Crossfit, en Youtube

También te recomendamos

Los trece mejores ejercicios en el gimnasio que te ayudan en la pachanga de fútbol del domingo

Por qué la sentadilla es uno de los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina de entrenamiento: estos son sus beneficios

Todos los beneficios que puedes obtener si haces sentadillas de forma regular

-
La noticia Sentadilla goblet para trabajar glúteos y piernas: cómo hacerla de forma correcta y cuáles son sus beneficios fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .

leer mas...
Ya sabemos cuáles son los músculos masculinos más atractivos: los oblicuos se llevan la palma (así podemos entrenarlos)

Ya sabemos cuáles son los músculos masculinos más atractivos: los oblicuos se llevan la palma (así podemos entrenarlos)

Realizar deporte y ejercicio, mantener una vida activa y entrenarnos es una parte importante de mantenernos saludables y fuertes y de encontrarnos mejor. Sin embargo, no lo vamos a negar, parte de nuestro entrenamiento también está enfocado en vernos más atractivos a nosotros mismos y disfrutar de nuestro cuerpo. 

Lo que quizás no sabíamos todavía era qué músculos resultan más atractivos para la población en general. Cada uno de nosotros tiene gustos diferentes, pero una nueva investigación española ha encontrado cuál es el músculo atractivo sexualmente por excelencia, concluyendo que se trata de los  oblicuos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta investigación utiliza una muestra pequeña (alrededor de 1000 personas) y no representativa ya que estaba formada únicamente por oyentes de un programa deportivo radiofónico. Por ello, los resultados no se pueden generalizar a toda la población.

En cualquier caso, lo que encontraron fue que tanto hombres (media de edad de 30 años) como mujeres (media de edad de 25 años), todos ellos heterosexuales, valoraron como más atractivos los músculos oblicuos. Para ello, tuvieron que puntuar 14 músculos diferentes e indicar del 1 al 7 cómo de musculados debían estar para que los consideraran atractivos.

Save 20190717 115911

Los resultados indicaban que los hombres eran los que más valoraban la musculatura como atractiva. En cualquier caso, los oblicuos, seguidos de los abdominales, fueron los músculos más y mejor valorados. 

Los mejores ejercicios para entrenar oblicuos

Los oblicuos también requieren de entrenamientos concretos de manera que podamos fortalecerlos y mantenerlos tonificados. Gracias a ello, además, conseguiremos reforzar la columna y la cintura. Estos entrenamientos pueden ayudarnos a conseguirlo. 

Imágenes  |  Unsplash, Pexels

También te recomendamos

Abdominales en planchas multi apoyos - "El Tetris"

Abdominales isométricos. Plancha doble por parejas

Musculación para corredores (X): abdominales isométricos

-
La noticia Ya sabemos cuáles son los músculos masculinos más atractivos: los oblicuos se llevan la palma (así podemos entrenarlos) fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .

leer mas...

Acceso a la Revista Digital
Usuario:
Password:



Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com